Movilidad

El PP pide a Navas que rectifique y no reduzca los carriles en Antonio Machado

Numerosos vecinos han mostrado su indignación por la implantación de esta medida sin previo aviso y a las puertas del verano, en pleno proceso de recuperación económica

Atascos en la avenida Antonio Machado, tras la reducción a un carril por sentido

Atascos en la avenida Antonio Machado, tras la reducción a un carril por sentido / L.O.

Alejandro González

Los atascos en los que se han visto sorprendidos los vecinos de Benalmádena ante la reducción de los carriles efectuada como experiencia piloto para comprobar la viabilidad de transformar la avenida Antonio Machado en un bulevar, han provocado numerosas reacciones en contra.

Muchos vecinos han subido fotografías a las redes sociales criticando la medida y que se haga a las puertas del verano, en plena desescalada ý en plena fase de recuperación económica tras el impacto del Covid-19.

El Partido Popular de Benalmádena ya ha pedido explicaciones al alcalde Víctor Navas, ante la medida impuesta "y sin avisar" de eliminar un carril de circulación, en la vía principal de comunicación de Benalmádena Costa.

El PP afirma que ha recibido una avalancha de quejas vecinales contra el equipo de gobierno, de PSOE e IU, ante los grandes atascos que está provocando la medida.

Para el portavoz del PP, Juan Antonio Lara, no tiene sentido realizar este tipo de pruebas sin previo aviso y en una época donde comienzan a llegar los turistas, asfixiando una de las arterias principales de acceso de los vecinos de la franja costera a sus viviendas.

El portavoz municipal del PP ha pedido al alcalde, Víctor Navas, que asuma su responsabilidad, escuche el malestar de los vecinos, y dé marcha atrás en esta iniciativa.

"Benalmádena se merece tener un alcalde dedicado a pleno rendimiento en solventar los problemas de los vecinos y no a generarlos". ha dicho Lara.