Parques y jardines

Torremolinos inaugura un nuevo parque infantil en La Colina

El Parque de los Colores, de 1.500 m² y situado entre la calle Carnicero y Salvador Dalí, cuenta con zonas de esparcimiento, mobiliario y un columpio adaptado para menores con diversidad funcional

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, recorre el parque de los Colores.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, recorre el parque de los Colores. / l.o.

l.o.

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha inaugurado hoy el Parque de los Colores, un nuevo parque infantil de 1.500 metros cuadrados en la confluencia de la calle Carnicero con la avenida Salvador Dalí, donde además de columpios y elementos para distracción de niños y niñas, se han creado zonas de esparcimiento y vegetación.

Entre los nuevos elementos del parque infantil, se ha incluido también un columpio adaptado para menores con diversidad funcional. "Precisamente por eso, hemos querido bautizar a este nuevo espacio como Parque de los Colores, porque es un homenaje a la inclusión, a la posibilidad de que todos puedan disfrutar de unas instalaciones, independientemente de sus circunstancias o limitaciones", ha explicado la alcaldesa durante la inauguración.

El equipo de gobierno ha querido crear una nueva zona de esparcimiento, con zonas verdes para los vecinos, incluyendo un anillo de arbolado y nueva vegetación, con hasta 25 árboles, arbustos y plantas en flor.

El parque de los Colores de Torremolinos tiene un columpio inclusivo.

El parque de los Colores de Torremolinos tiene un columpio inclusivo. / l.o.

Asimismo, se ha creado un camino de baldosas que marca el trayecto hasta el parque y que se convertirá en uno de los atractivos para los más pequeños, "ya que se asemeja a una especie de sendero mágico", ha apuntado la alcaldesa.

El color, aparte de por su referencia a la inclusión, también está presente en otros elementos del parque, como son los bancos de madera y las pérgolas, de muy diferentes colores para dotar a este nuevo espacio de una identidad propia "y que sea más atractivo para nuestros pequeños".

A lo largo de los próximos días se instalarán también un total de nueve farolas fotovoltaicas que mejorarán la luz durante la tarde-noche, para maximizar el uso del parque por parte de todos los vecinos.

El parque de los Colores está en La Colina

El parque de los Colores está en La Colina / l.o.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha cedido recientemente a la Junta de Andalucía una parcela justo enfrente de este parque para construir un nuevo centro de educación secundaria.