Movilidad

Benalmádena hará desde hoy controles diarios sobre los patinetes eléctricos

La Policía Local vigilará el cumplimiento de las nuevas medidas de homologación y certificación aprobadas

La DGT avisa a partir de 2024, prohibidos los patinetes si no tienen este documento

La DGT avisa a partir de 2024, prohibidos los patinetes si no tienen este documento

La Policía Local de Benalmádena ha programado para esta semana cuatro controles diarios sobre patinetes eléctricos para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad, homologación y certificación que afecta a este tipo de vehículos.

El Consistorio recuerda que la legislación vigente establece que el patinete está diseñado para su uso en zonas urbanas, y solo un usuario puede moverse en ellos de forma legal a velocidades entre 6 y 25 kilómetros por hora, estando prohibida su circulación por las aceras y zonas peatonales en toda España.

Si un patinete permite superar estas velocidades, no puede circular a más de 25 km/h en la vía pública, como tampoco sería legal modificar el vehículo para saltarse las limitaciones impuestas por los fabricantes y la legislación española.

Sanciones

En los últimos dos meses, la Policía Local ha controlado 62 Vehículos de Movilidad Personal, elaborando tres boletines de denuncias por diferentes infracciones, dos de ellas por uso del teléfono móvil y uno por conducción negligente.

Desde el pasado día 22 de enero hay una nueva obligación que afecta a su homologación y certificación para garantizar unos requisitos mínimos de calidad. En la web de la DGT se pueden conocer los modelos certificados.