Infraestructuras

Benalmádena acondiciona el parking de Pueblosol para su reapertura

El Consistorio adjudica las obras para la adecuación de los sistemas de electricidad e iluminación, así como los servicios contra incendios

Entrada al parking de Pueblosol en Arroyo de la Miel.

Entrada al parking de Pueblosol en Arroyo de la Miel. / Google Maps

El Ayuntamiento de Benalmádena ha adjudicado las obras de acondicionamiento necesarias para reabrir el aparcamiento de Pueblo Sol en Arroyo de la Miel.

El parking fue construido entre los años 2010 y 2011, pero permanece cerrado desde hace años porque la empresa que lo gestionaba alegaba que no era rentable. En 2016, el anterior equipo de gobierno liderado por el socialista Víctor Navas logró su reapertura, pero la cercanía con la gran explanada del parque de atracciones Tivoli World, donde cada día aparcan decenas de vehículos de manera gratuita, condicionó su rentabilidad y lo avocó al cierre un año después.

Hace unos días, el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena que lidera Juan Antonio Lara anunció que ha llegado a un acuerdo con el Grupo Tremón, propietario del parking de Pueblo Sol, para reabrir este aparcamiento y contrarrestar así la falta de estacionamiento en la zona.

A través de este acuerdo, el Consistorio abonará 17.000 euros al mes al grupo Tremón, con el fin de poner a disposición de los vecinos de 687 plazas de aparcamiento con una tarifa de un euro al día en horario comercial: desde las 08.00 hasta las 00.00 horas-. De esta manera, el Consistorio quiere reactivar el Centro Comercial Abierto de Arroyo de la Miel, en el que actualmente es muy complicado conseguir una plaza de aparcamiento.

El Consistorio ha llegado a un acuerdo con Tremón para abrir el parking de Pueblosol.

El Consistorio ha llegado a un acuerdo con Tremón para reabrir el parking de Pueblosol. / l.o.

Adecuación

Antes de abrirlo al público, el Consistorio va a poner a punto las instalaciones y para ello ha adjudicado a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos S.A. los trabajos de adecuación de las instalaciones eléctricas de baja tensión, el material de iluminación y lámparas eléctricas, así como los equipos de evacuación de emergencia por un importe de 23.223,64 euros, con cargo a los presupuestos de 2024.

Asimismo ha adjudicado los trabajos a la empresa Team Fire S.L. los trabajos para la instalación de los equipos de extinción de incendios, los sistemas de detección de incendios y de alarma contra incendios por un importe de 45.716,22 euros.

Las empresas tienen un plazo de ejecución de cuatro meses para acometer estos trabajos con el fin de poder abrir las instalaciones una vez acondicionadas. El acuerdo con Tremón levantó las críticas desde algunos sectores, ya que se trata del mismo grupo empresarial que mantiene cerrado el parque de atracciones Tivoli World.