Movilidad

Benalmádena reabrirá el parking de Pueblosol en Arroyo de la Miel

El Consistorio pagará 17.000 euros al mes a los dueños de Tivoli, propietarios del aparcamiento, para poner en servicio 687 plazas de estacionamiento, con una tarifa de un euro, entre las 08.00 y las 00.00 horas, antes del verano

Parking.

Parking. / l.o.

El Ayuntamiento de Benalmádena quiere poner en servicio unas 800 plazas de aparcamiento en las próximas semanas, con la reapertura de los aparcamientos de Pueblosol, en Arroyo de la Miel, y Los Nadales, en Benalmádena Pueblo.

La idea del Consistorio es ofrecer los aparcamientos con tarifas a un euro en horario comercial -desde las 08.00 hasta las 00.00 horas- siguiendo la iniciativa de otros ayuntamientos de la Costa del Sol, como Mijas y Estepona.

La reapertura de las 687 plazas del parking de Pueblosol permitirá paliar la falta de estacionamientos en Arroyo de la Miel, según explica el Ayuntamiento. Construido entre los años 2010 y 2011, el aparcamiento lleva años cerrado porque la sociedad que lo gestionaba sostenía que no era rentable.

El nuevo equipo de gobierno quiere reabrirlo y para ello ha llegado a un acuerdo con los propietarios del parking, que pertenece al grupo Tremón, el mismo que mantiene cerrado el parque de atracciones Tivoli World.

El nuevo parking con tarifa a un euro está bajo la nueva sede del Ayuntamiento de Estepona.

Benalmádena quiere seguir la estela de consistorios como el de Mijas o Estepona. / L.O.

Préstamo

Para ello, el Consistorio ha aprobado la cesión de un préstamo de 200.000 euros de la sociedad municipal del Puerto Deportivo a la empresa municipal Probise (que se creó para la promoción de viviendas, pero que actualmente gestiona la grúa, la zona azul y los aparcamientos municipales, entre otros servicios) para que gestione los estacionamientos.

La cesión de este préstamo, que contó con los votos favorables del PP y el voto en contra de la oposición, permitirá la reapertura del aparcamiento de Pueblosol del grupo Tremón, al que se le pagarán 17.000 euros al mes por la cesión de la explotación de las 687 plazas de aparcamiento, cuando el grupo inmobiliario mantiene cerrado el parque de atracciones.

Tivoli, en sus buenos tiempos.

El parque Tivoli World, del mismo grupo que el parking de Pueblosol, continua cerrado. / l.o.

Beneficios

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha insistido esta mañana en la importancia de reabrir el aparcamiento de Pueblosol "porque va a permitir reactivar el Centro Comercial Abierto de Arroyo de la Miel".

"Nuestro equipo de gobierno, de forma paralela a la reapertura de este aparcamiento, está trabajando para que Tivoli también reabra sus puertas y lo haga, como no podría ser de otra forma, como parque de atracciones. Quiero que a mis vecinos les quede claro que desde el minuto estamos trabajando para dar soluciones y lograr por fin lo que todos queremos, que Tivoli World abra sus puertas", ha explicado el primer edil.

La idea del Consistorio es adecentarlo una vez se aprueben los presupuestos municipales para 2024 de manera definitiva y ponerlo en funcionamiento antes del verano.