Economía

Así es Estepona Park, el nuevo parque comercial de Estepona

Con una superficie de 5.288 metros cuadrados, abre su primera fase con cuatro locales de marcas internacionales como Kiwoko, Sprinter, Primaprix y Veritas

Estepona Park ha abierto sus puertas con cuatro primeras firmes.

Estepona Park ha abierto sus puertas con cuatro primeras firmes. / l.o.

El Parque Comercial Estepona Park ha abierto sus puertas. Desarrollado por Batex & Duplex, una firma con amplia experiencia en la gestión, comercialización y desarrollo de espacios comerciales en España y Europa, Estepona Park arranca su primera fase con la apertura de cuatro locales de marcas internacionales reconocidas.

Se trata de la tienda de animales Kiwoko, la tienda deportiva Sprinter, un outlet de la cadena Primaprix y el supermercado de productos saludables Veritas.

El director de Batex, Rafael Franco, ha subrayado la importancia de este proyecto:"Estepona Park simboliza nuestro compromiso con el desarrollo de espacios que respondan a las necesidades de la comunidad, ofreciendo opciones de comercio y ocio de calidad y accesibles para todos".

Las cifras

Los responsables de Estepona Park afirman que este proyecto no solo mejora la infraestructura y oferta de Estepona, sino que también contribuye significativamente al desarrollo económico local, con la creación de aproximadamente 100 empleos.

Veritas es unas de las firmas que ha abierto en Estepona Park.

Veritas es unas de las firmas que ha abierto en Estepona Park. / l.o.

Con una superficie bruta alquilable de 5.288 m², el parque comercial incluye 86 plazas de aparcamiento bajo rasante, con 12 plazas de aparcamiento en superficie dotadas de cargadores eléctricos ultrarrápidos y un espacio de plaza central que facilitará la circulación de los visitantes.

La inversión de aproximadamente 15 millones de euros en Estepona Park demuestra la confianza de Batex & Duplex en el potencial de crecimiento de la ciudad.

Segunda fase

La segunda fase de Estepona Park está programada para julio de 2024, e incluirá el parque infantil Flipa Jump, el gimnasio Alta Fit y el restaurante KFC.

Batex & Duplex apuesta por la expansión y apertura de nuevos parques comerciales de proximidad y conveniencia, como Estepona Park, para alinear las estrategias de omnicanalidad de los operadores y optimizar su presencia en el territorio.

El parque comecial cuenta con plazas de parking en superficie y subterráneas.

El parque comecial cuenta con plazas de parking en superficie y subterráneas. / l.o.

"Este modelo de negocio responde a las tendencias emergentes y a los cambios en los hábitos de consumo, posicionándose como una respuesta estratégica a la demanda de mayor eficiencia en costes, cercanía al cliente y racionalidad en el acto de compra", indica el director de Batex & Duplex.

Estepona Park es el más reciente de una serie de proyectos desarrollados por Batex & Duplex en la región, incluyendo el futuro relanzamiento del Marbell Center en Marbella junto a López Real 21, entre otros. La compañía tiene en desarrollo 10 nuevos parques comerciales hasta 2026, con una inversión estimada de 270 millones de euros.