Centro comercial

Reabrirán el centro comercial Marbell Center tras 30 años cerrado

Un grupo inmobiliario andaluz iniciará en 2024 obras para recuperar la mayor parte del recinto

Proyección del futuro Marbell Center, una vez hayan concluido las actuaciones de reforma.

Proyección del futuro Marbell Center, una vez hayan concluido las actuaciones de reforma. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Un grupo inmobiliario de origen andaluz y capital español anunció ayer la adquisición del centro comercial Marbell Center para dotarlo de servicios de proximidad, ocio y restauración.

La reapertura supondrá la recuperación del emblemático espacio comercial, ubicado en pleno centro urbano de Marbella, tras cerca de 30 años cerrado a pesar de los diferentes intentos por reabrirlo. El centro comercial abrió sus puertas en 1987 y permaneció en funcionamiento hasta 1994.

El grupo López Real Inversiones ha adquirido unos 10.000 metros cuadrados del Marbell Center -la mayor parte del centro comercial- para habilitar en ellos establecimiento especializados en el ocio y la restauración con terrazas; espacios para oficinas y trasteros; clínicas; supermercados; o gimnasios.

El grupo andaluz, que ya ha solicitado las primeras licencias con el objetivo de comenzar las actuaciones a principios de 2024, invertirá cerca de 25 millones de euros para habilitar un espacio comercial que generará cerca de 150 puestos de trabajo, la mayor parte de ellos vinculados con el sector terciario.

Las actuaciones permitirán también mejorar aspectos como la accesibilidad al local mediante la eliminación de barreras arquitectónicas; la apertura de vanos para potenciar la visibilidad; la disposición de mayores superficies comerciales con fachadas hacia la calle; la implementación de espacios logísticos; la renovación de las instalaciones; o la reforma de fachadas y locales exteriores.

«El objetivo es llevar a cabo una completa modernización y recomercialización para generar una atractiva oferta de servicios que permita cubrir las necesidades de residentes y visitantes y crear un importante foco de atracción para toda la zona», señaló el grupo inversor, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la promoción y comercialización de centros y parques comerciales o espacios comerciales de proximidad, locales urbanos y centros logísticos.

«El proyecto, que potenciará fortalezas como su ubicación y la elevada afluencia de población de proximidad, mejorará aspectos importantes para el desarrollo» del centro comercial, agregó la firma andaluza, que tiene más de tres millones de metros cuadrados de superficie comercial desarrollada.

El centro comercial se encuentra situado junto al Paseo Marítimo y cuenta con la presencia de complejos hoteleros en el entorno, lo que convierte al Marbell Center en «una ubicación muy atractiva para el ocio y la restauración», señaló el grupo.

Según López Real Inversiones, «la cercanía con la trama urbana y la densidad de la población del entorno favorecen» el proyecto de reabrir el Marbell Center.