15 de marzo de 2011
15.03.2011
Libro

Guillermo Busutil estrena hoy sus «Vidas prometidas»

El escritor y colaborador del periódico presenta a las 20.00 horas su nueva colección de relatos

15.03.2011 | 02:24
Guillermo Busutil.

El Instituto Municipal del Libro presenta hoy Vidas prometidas, una obra del escritor y periodista granadino residente en Málaga y colaborador de La Opinión Guillermo Busutil, dentro del ciclo "Todo está en los libros". El acto, que será presentado por Antonio Garrido Moraga y José Antonio Garriga Vela, se celebrará a las 20.00 horas en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM).

Vidas prometidas es el reencuentro de Busutil con uno de sus géneros predilectos, el relato –«en Guillermo Busutil el arte del cuento consiste en trazar la vida corriente y diaria como si fuese algo absolutamente fantástico y, en un mismo movimiento, sumergirse en lo fantástico como si fuese algo normal y cotidiano», dijo de él Justo Navarro–.

El libro trece historias que hablan de promesas incumplidas y de obsesiones de personajes que tratan de huir de una realidad defectuosa. El trabajo, la amistad, la ambición, el mapa de los libros, la publicidad, la belleza, el poder, el alfabeto braille del destino, son algunos de los temas que convierten Vidas Prometidas en un libro muy humano, que indaga en las inquietudes de nuestra época y en el que la realidad es el vestíbulo de la imaginación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La autora canadiense cierra con 'Prestigio' su trilogía del diálogo como destilado de la vida
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'El rey recibe', de Eduardo Mendoza


ADEMÁS: Regresa el vencedor de los Nibelungos | La primera vez de Iris Murdoch | Kazumi Yumoto y los enigmas de la infancia | S.L.Grey: Un horror de vacaciones