21 de diciembre de 2016
21.12.2016
Ronda

Medina Galeote y Rodríguez, en el Museo Joaquín Peinado

El centro rondeño de Unicaja inaugura la exposición «Vi como sucedía pero no hice nada»

21.12.2016 | 05:00

­La Fundación Unicaja Ronda inauguró ayer en el Museo Unicaja Joaquín Peinado del citado municipio malagueño la exposición Vi como sucedía pero no hice nada, una exposición realizada expresamente por los artistas malagueños José Medina Galeote y Juan Manuel Rodríguez para este espacio expositivo.

La exposición está formada por 20 pinturas y dos instalaciones ambientales que la completan y dan forma, realizadas por los artistas malagueños José Medina Galeote y Juan Manuel Rodríguez. Esta muestra asume el propio asunto pictórico como eje principal de la misma, es una exposición de pintura que habla de pintura, siendo este tema, junto a otros recurrentes como el de la magia y el juego, que devienen históricamente de la disciplina pictórica, los que se tratan de manera original y ordenada. La exposición la completa un gran trabajo mural con varios cuadros superpuestos a la misma pared y que ocupa el paramento principal de la sala expositiva, una bella e histórica capilla que hace las veces de sala de exposiciones temporales del rondeño Museo Unicaja Joaquín Peinado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA Tusquets publica 'La desaparición de Josef Mengele', una ambiciosa novela del periodista que relata la huida del médico después de la II GM y sus años de exilio en Argentina, Paraguay y Brasil
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Seres de un día', de Antonio Luis Ginés 


ADEMÁS: Eka Kurniawan: ese animal interior | Lecturas filosóficas para este verano | Lucas Martín: “La nostalgia de la nostalgia es la de la infancia”


Enlaces recomendados: Premios Cine