Síguenos en redes sociales:

Música

Solomun, para celebrar los 25 años de Satisfaxion

La promotora malagueña se hace con el prestigioso productor y DJ bosnio alemán para una cita muy especial de música electrónica con alma en el Castillo Sohail en mayo

Solomun, para celebrar los 25 años de SatisfaxionLa Opinión

Llevan años promoviendo la cultura de club, las citas con la música electrónica de calado y nivel. Aunque a veces se tropiezan con dificultades aparentemente insalvables -recordemos su abandono del Soho Culture Club, el lugar que iba a trasplantar su filosofía al barrio de las artes-, Nicolás Santiago y Christian Trillo, dos de los componentes de la promotora Satisfaxion, siguen ideando propuestas cada vez más ambiciosas y atractivas. Este 2018 celebran sus 25 años en el tajo y lo harán con varias citas: una, la ya anunciada nueva edición de su festival, el South Moon, en junio, que ha traído a luminarias de la música de baile como Ellen Alien, Tiga, Agoria, o Maceo Plex, entre otros (este año su cartel está coronado por Tale Of Us, Recondite y Vaal); pero, antes, en mayo (concretamente, el día 12, desde las 16.00 hasta las 2 de la madrugada), organizará una fiesta muy especial con el DJ y productor Solomun en el Castillo Sohail de Fuengirola.

Nacido en Bosnia pero criado en Alemania, Solomun se ha convertido en uno de los grandes referentes de la música house y deep house. Lleva siendo todo un icono de las noches ibicencas desde 2012. Empezó a pinchar en 2002, y producir en 2005, hasta que en 2006 fundó su primer sello discográfico Diynamic, y más tarde 2Diy4 Además, Solomun es propietario del club EGO en Hamburgo junto a su hermana y emite el programa de radio Diynamic Radio Show, difundido en más de 30 paises.

«El trabajo de un DJ es proporcionarle emociones a la gente, compartir sus emociones con ellos, intentar que se pierdan en ellas. Y nunca me cansaré de intentarlo», asegura Solomun, un fan de la vieja escuela («¿Mi música favorita? Funk, Soul, Hip-Hop y, por supuesto, Disco», suele comentar en sus entrevistas) que no se deja tentar por las efímeras tendencias de los clubes. Quizás por eso lleve tantos años haciendo bailar.

Pulsa para ver más contenido para ti