Los matadores de toros Alberto López Simón y Saúl Jiménez Fortes fueron los dos invitados más destacados de la gala del VI Desafío Taurino Ciudad de Málaga que tenía lugar el pasado sábado en la residencia militar Castañón de Mena. También se premiaba al picador Pedro Iturralde y los subalternosAntonio Chacón y Victor Hugo Saugar Pirri, así como a la ganadera María Domecq, propietaria del hierro de Lagunajanda. Cinco colectivos taurinos de la provincia, concretamente las Peñas El Botijo y Los Cabales de Antequera, la de El Fandi de Vélez Málaga, la Asociación de Aficionados Prácticos de Málaga y la Unión Taurina de Abonados (UTAMA) eran las encargadas de convocar a más de doscientas personas en una gala en la que también estuvo representada la empresa de La Malagueta, Toros del Mediterráneo, con la asistencia de su gerente José Carlos Escribano.

Visita de la Peña Los Cabales a la ganadería de Lora Sangrán

Precisamente la Peña Taurina Los Cabales de Antequera promovía el pasado fin de semana una visita al campo con sus asociados. Era a la finca La Calera, ubicada en la localidad sevillana de Gerena, y donde pastan las reses de la ganadería de Lora Sangrán. Por la procedencia antequerana de sus propietarios, esta visita es habitual cada año, realizándose una visita a la camada del próximo año, un tentadero y una comida de convivencia. La Peña Los Cabales procedía el pasado 10 de noviembre a realizar unas elecciones a la presidencia, resultando reelegido Juan Herrera en el cargo.

Roca Rey no defraudó ante su afición de Acho

La feria taurina del Señor de los Milagros de Lima (Perú) llegó a su fin el pasado domingo en una jornada en la que los matadores Andrés Roca Rey, que cortó tres orejas, El Juli, y Enrique Ponce brindaron una gran tarde en el bicentenario coso de Acho, a pesar del juego desigual de los toros de Sánchez Arjona. Ante unos tendidos repletos y un público que acudió con muchas expectativas, los tres matadores dieron una buena sensación, si bien fue el local Roca Rey el que se llevó lo mejor de la tarde en Lima, con una oreja del primer toro y dos de su segundo.

Joaquín Galdós gana el Escapulario como triunfador de la Feria de Lima

Concluida esta corrida, el jurado oficial de la feria, otorgó el Escapulario de Oro al matador peruano Joaquín Galdós, quien cortó tres orejas en la cuarta corrida de abono del pasado 25 de noviembre, mientras que el Escapulario de Plata fue para el toro Belicoso, de la ganadería peruana El Olivar, lidiado en la segunda corrida. Este Escapulario del Señor de los Milagros es uno de los trofeos más apreciados de la temporada americana, y tiene especial repercusión e importancia sentimental para Galdós, torero peruano formado en la Escuela Taurina de Málaga. Ya el pasado año estuvo a punto de conseguirlo, aunque en esa ocasión, al contrario que ahora, el jurado se decantó por la otra figura local del momento, Roca Rey. La Feria de Lima de este año también ha contado con el debut con picadores del malagueño Álvaro Passalacqua.