28 de noviembre de 2019
28.11.2019
Cantantes

"Nuestros ídolos son nuestros padres, que siempre nos han apoyado"

Los hermanos Gutiérrez, Adexe y Nau, han roto los récords del panorama musical: tienen 10 millones de suscriptores en YouTube y sus vídeos, 3.000 millones

28.11.2019 | 05:00
Nau y Adexe, Adexe y Nau, los hermanos del momento, ayer en Málaga

El próximo 28 de diciembre estarán en Málaga en el Palacio de Ferias y Congresos con su música fresca y urbana.

¿Qué se siente al compartir el éxito con tu propio hermano?
Adexe
: Es lo mejor. Gracias a Nau estamos aquí. Desde siempre hemos tenido una complicidad muy grande y nos hemos compaginado muy bien y se nota en cada entrevista y en cada concierto que somos hermanos y estamos conectados.

Nau: Además se nota que hay un amor muy fuerte. No somos los típicos hermanos que se pelean. Lo que nos ha pasado ha sigo genial y el hecho de compartirlo con él las 24 horas del día lo mejora.

¿Cuál es la clave de su éxito, qué les hace especiales?
Adexe
: Lo principal es que somos niños, y se nos ve, (risas) y estamos haciendo género urbano a nuestro gusto, como pensamos. Es una letra para toda la familia. También hemos madurado, y eso se nota en nuestras letras. El éxito es trabajar duro, ser constante y ser tu mismo, eso es lo más importante

Las cifras avalan su éxito nacional e internacional. ¿Qué sienten cuando ven el apoyo de los fans?
Adexe
: Va subiendo cada día y es muy emocionante el hecho de que hay personas que apoyan lo que nos gusta hacer. Estamos viviendo un sueño gracias a las personas que nos apoyan no solo en las redes sociales, sino en cada país, concierto o firma. Hay gente que nos da su amor y eso es lo que nos hace continuar.

¿Podían anticipar hace cuatro años que estarían a este nivel ahora mismo?
Adexe
: Para nada. Nosotros empezamos para dejar un recuerdo. Primero empecé yo para la familia y los amigos. No queríamos triunfar, aunque si que soñábamos con ello (risas), pero no hicimos la primera canción para ser cantantes profesionales.

Nau: Hasta día de hoy no nos lo creemos.

¿Les da miedo esta fama tan rápida?
Adexe
: Síy no. Sí, porque ha sido todo muy repentino. Llevamos cuatro años y hemos llegado, entre comillas, muy lejos para lo que nosotros teníamos pensado hacer... Y no porque gracias al apoyo de la gente se nos hace normal.

Nau: No sólo eso, Sino que gracias a esto estamos viviendo lo que desde pequeños soñábamos y es muy

En la gira Indiscutibles World Tour han recorrido América y España ¿Qué es lo que más les ha sorprendido de esta experiencia?
Adexe
: Todo. A cada lugar que vamos vemos el público, a la gente que nos quiere y la cultura. Todo lo diferente que hay en cada lugar, la verdad que nos sorprende muchísimo, pero lo que más es el apoyo de la gente en tan poco tiempo.

Ya tienen una carrera hecha pero siguen siendo jóvenes. ¿Qué sienten cuando os subís a un escenario? Han llenado el Wizink Center de Madrid y varios estadios en Latinoamérica
Adexe
: Antes de salir te pones nervioso porque piensan en la cantidad de gente que está esperando para verte, pero después cuando sales al escenario y ves que gritan tu nombre y cantan tus canciones, es una emoción muy grande que te quita los nervios. En ese momento solo quieres disfrutar.

Nau: Es maravilloso, aunque siempre hay cierto nerviosismo antes de salir. Cada vez que vemos como la gente espera por algo que estamos haciendo es realmente apasionante. Un concierto es lo que más disfrutamos de todo lo que hacemos relacionado con la música.

¿Es duro el ritmo de vida?
Adexe
: Lo más duro es levantarse temprano [Risas]. Porque e veces nos dormimos tarde cuando estamos de promoción o de concierto. Muchas veces vamos de un sitio a otro y cuando llegamos tenemos que hacer la tarea del instituto y al día día siguiente tenemos que madrugar.

¿Echan de menos algo de su vida anterior?
Nau
: No, para nada. Llevamos una vida bastante normal porque cuando no tenemos que hacer viajes seguimos yendo a la escuela y quedando con amigos para jugar al fútbol. Somos dos chicos normales con un extra de que estamos haciendo lo que nos gusta con respecto a la música.

Cuando no están de gira van al colegio como cualquier otro niño de su edad ¿Cómo lo compaginan?
Adexe
: Cuando nos vamos de gira entre semana, siempre le pedimos permiso a los profesores para que nos dejen ir. Mientras estamos fuera le pedimos a los compañeros los deberes para cuando volvamos estar al día.
bonito el poder cumplirlo.

¿Tienen algún ídolo musical?
Nau
: ¡Adexe! (risas)

Adexe: Nuestros ídolos son nuestros padres que siempre han estado ahí para apoyarnos y además son nuestros primeros fans.

Nau: musicalmente no hay ídolos, pero podemos decir algún referente. Nos gustaría seguir el ejemplo de Daddy Yankee, Wisin o Nicky Jam, que actualmente son los grandes del género. A nosotros no solo nos gustaría llegar a lo más salto, también queremos estar en todas partes para poder cantar a todos nuestros fans.

El próximo 28 de diciembre actuan en Málaga. ¿Algún mensaje a sus fans boqueronas?
Nau
: En Málaga siempre hemos tenido mucho apoyo. Siempre que hemos venido de concierto hemos sentido el cariño de las fans y sabemos que van a seguir dándonos. Nosotros les invitamos porque viene con canciones que no hemos cantado aquí.

Adexe: tenemos muchas ganas de cantarlas y disfrutar con ellas.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook