Conciertos, talleres educativos y el comienzo de la séptima edición del ciclo de humor 'Monologueando por Fuengirola' componen las principales citas de la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento para el mes de enero.

Así lo ha dado a conocer este viernes el concejal de Cultura Rodrigo Romero, quien también ha destacado la exposición 'Para mí no hay otra opción' que acogerá la Casa de la Cultura del 14 al 28 de enero sobre la figura del diplomático Raoul Wallenberg, conocido como el 'Shindler' sueco, y que ha sido organizada en colaboración con la embajada de Suecia.

Los talleres educativos infantiles comenzarán el 15 de enero en la finca del Secretario, con una actividad sobre arqueología, basada en policromías y mitología romana, y el día 16 un taller sobre elaboración de frescos y moldeados de lucernas, que se desarrollarán a partir de las 10.30 horas y que están dirigidos a niños de seis a 14 años. Para participar en estos talleres, que serán impartidos por la empresa Menia Restauración, es necesario realizar una inscripción previa llamando al teléfono del área de Cultura.

Estos talleres arqueológicos se complementan con una actividad que tendrá lugar también en el Yacimiento Romano Finca del Secretario el día 15 de enero a partir de las 12.30 horas, donde "vamos a tener una recreación histórica de la Legio I Minerca, que consistirá en un desfile y exhibición de soldados romanos que organizamos con la asociación cultural Recreación Histórica Malacitana", ha explicado el edil.

Por otra parte, el día 18, a partir de las 18.30 horas en la biblioteca Miguel de Cervantes, se desarrollará la presentación del libro de Francisco de Asís Romero, 'Se educado con tu dinero'. La asistencia a este acto es gratuita, pero es necesario inscripción previa de forma presencial en la biblioteca Cervantes o a través de su página web.

Conciertos

En materia de conciertos, la orquesta Iberain Sinfonietta ofrecerá un recital el día 22, a partir de las 19.00 horas, en el Palacio de la Paz con entrada libre hasta completar aforo.

El día 23 llegará el turno del rock y el blues de la mano de la conocida Vargas Blues Band y su gira 'Back in Menphis', a las 20.00 horas en el Palacio de la Paz. La compra de entradas se puede hacer de forma anticipada en la web bravoentradas.es o en taquilla desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.

El día 27, a las 19.30 horas, vuelve la música clásica en la Casa de la Cultura con un concierto de guitarra a cargo de Rocío Sánchez, con entrada libre hasta completar aforo.

Por último, el broche de oro a la programación cultural del mes de enero lo pone el humor. Manu Sánchez regresa a Fuengirola para abrir la séptima edición del ciclo 'Monologueando por Fuengirola' con su nuevo espectáculo titulado 'El Gran Emigrante'.

"Para mí es el humorista más ingenioso y rápido que tenemos en Andalucía y todas las veces que ha pasado por aquí con su espectáculo ha sido terriblemente divertido y en este caso viene con un show donde hace reflexiones sobre el tema de la inmigración, pero desde el punto de vista de un extraterrestre", ha manifestado Romero, señalando que la cita será el día 28 a las 21.30 horas en el Palacio de la Paz. Las entradas para este espectáculo ya se pueden adquirir en la web giglon.com.