Teatro

Antonio Banderas, solidario con los refugiados ucranianos en su musical

La taquilla de la función de 'Company' del domingo se destinó a la ayuda de estos ciudadanos desplazados por la invasión del ejército de Putin en su país

Banderas, Cansino y el elenco de 'Company'.

Banderas, Cansino y el elenco de 'Company'. / Jesús Domínguez

La Opinión

La representación de 'Company' de este domingo en el Teatro del Soho CaixaBank fue muy especial. Debido a la crisis humanitaria que ha desencadenado el conflicto en Ucrania, y que está provocando que lamentablemente miles de familias abandonen sus hogares.

El teatro puso en marcha celebrar una función solidaria y donar la recaudación íntegra de la taquilla de esa tarde a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), quienes atienden diariamente muchas de las necesidades esenciales de esas familias perjudicadas.

Al finalizar el espectáculo, Antonio Banderas dedicó unas palabras de reflexión al público: "Creo que tenemos una cierta obligación ética, los que estamos en este lado de la sociedad, de echar una mano. Aquí no se trata de política, esto no es un acto político, esto es un acto humano.

Por eso queríamos que el Teatro del Soho CaixaBank diera un paso adelante y que estos actos sean contagiosos, que haya más personas, más entidades que se apunten a este tipo de iniciativas cuando se está dando una situación en este caso como la de Ucrania”.

Entre el público asistente al musical, se encontraban personas refugiadas en Málaga invitadas por Antonio Banderas a través de la Fundación Teatral Antonio Banderas, gesto que Francisco Cansino, responsable de CEAR, destacó: "Esta oportunidad que nos ha brindado Banderas, ha tenido a bien invitar a muchas personas, no solo de la comisión de CEAR sino a personas refugiadas, ¿y a que no lo habéis notado? Son personas iguales que nosotros, que lo han perdido todo y simplemente necesitan una oportunidad más, y estaban aquí entre nosotros: eso es la integración. Ese es el mayor ejemplo que podemos dar".

El musical 'Company' se despide de Málaga

El próximo 3 de abril finaliza el espectáculo Company producido por el Teatro del Soho CaixaBank y será la última oportunidad para poder ver en Málaga a Antonio Banderas en su papel de Bobby, el protagonista de este musical. 

Esta obra de Stephen Sondheim y George Furth dirigida, en esta adaptación, por el propio actor malagueño suma más de 80 representaciones en el escenario del Soho y lleva más de cuatro meses en cartel desde su estreno el 17 de noviembre de 2021. 

Las últimas funciones se encuentran desde este jueves a la venta en la página web y en todos los puntos de venta de El Corte Inglés.

De igual modo, en la taquilla del Teatro del Soho CaixaBank, en calle Córdoba 13, podrán adquirirse las entradas de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y por la tarde de 17:00 a 21:00 y domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Los horarios de las funciones son miércoles, jueves y viernes a las 19:30, sábado a las 17:00 y a las 21:30 y domingo a las 18:00. Por último, en el comunicado emitido por el teatro,  han indicado que pronto se darán a conocer las fechas de su gira nacional.