Toros

Saúl Jiménez Fortes logra su tercer Estoque de Plata

La Diputación de Málaga ha premiado su faena del 16 de agosto con el quinto de la tarde, 'Asistente', de la ganadería de Daniel Ruiz

Es el tercera galardón del torero malagueño tras los conseguidos en 2016 y 2018

Fortes, durante la corrida que le ha valido ser galardonado con el Estoque de Plata de 2023.

Fortes, durante la corrida que le ha valido ser galardonado con el Estoque de Plata de 2023. / Álex Zea

La Opinión

El torero Saúl Jiménez Fortes ha sido galardonado con el Estoque de Plata ‘Antonio Ordóñez’ concedido por la Diputación de Málaga como autor de la mejor faena de la pasada feria taurina de Málaga.

Será el tercer Estoque de Plata que reciba tras los obtenidos en las ferias de 2016 y 2018, como reconocimiento a la faena realizada al quinto toro de la tarde del pasado 16 de agosto, de la ganadería de Daniel Ruiz y de nombre 'Asistente'.

Los miembros del jurado que han decidido el ganador del Estoque de Plata de 2023.

Los miembros del jurado que han decidido el ganador del Estoque de Plata de 2023. / L. O.

Diestros como Curro Romero, Joselito, José Tomás, Enrique Ponce, Alejandro Talavante, José María Manzanares (padre e hijo), Antonio Ferrera, Salvador Cortés o Francisco Rivera Ordóñez, entre otros, cuentan con este trofeo en sus vitrinas. En la edición de 2022, el galardonado fue Roca Rey, que lo recogía ese mismo 16 de agosto de manos del presidente de la Diputación, Francisco Salado.

El jurado, que acordaba por mayoría esta concesión en el transcurso de una reunión para deliberar la actuación de los diestros que han hecho el paseíllo en el coso de La Malagueta, ha estado integrado por el presidente de la Diputación, Francisco Salado; el director de Asuntos Taurinos, Borja Ortiz; el responsable de la Unidad de Asuntos Taurinos, David Amador; Carlos Bueno y Antonio Roche, presidentes de La Malagueta; y por los expertos taurinos Ana María Romero, María Alba, Marta Jiménez, Manuel Fernández Maldonado, Juan Ortega, Juan Ramón Romero, José Luis Gálvez, Enrique Moya, Daniel Herrera, Coco Jurado y Antonio Montilla.