Exposición

La esencia del anime de Viola y el universo entre adulto e infantil de Little, en La Coracha

El artista sevillano y el cordobés inauguran sendos muestras individuales en la extensión del Centro de Arte Contemporáneo

Viola, delante de dos piezas de su exposición.

Viola, delante de dos piezas de su exposición. / La Opinión

E. P.

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga presenta dos nuevas exposiciones en su sala de La Coracha: One Summer’s Day, del sevillano Viola, y Keep it Cute, del cordobés Pablo Little, que se podrán ver hasta el próximo 7 de abril en la primera y en la segunda planta del referido espacio, respectivamente.

En One Summer’s Day Viola fusiona la esencia del anime, en la que basa su obra, con influencias de la animación Pop en general y de manera más concreta en la estética de Studio Ghibli. A través de retratos femeninos de semblante sereno que irradian vitalidad y ansias de aventura, despiertan la curiosidad y el viaje interior del espectador.

Así, el artista plasma la fluidez de la naturaleza y la gracia de lo fantástico en cada detalle y trasciende lo visual para adentrarse en un diálogo íntimo con el espectador. El título de la muestra hace referencia de forma afectuosa al recuerdo de los veranos que el artista ha disfrutado en la ciudad de Málaga, que le ha brindado inspiración y ha dejado una marca imborrable en su obra.

Pablo Little, delante de algunas de sus obras. | LA OPINIÓN

Pablo Little, delante de algunas de sus obras. | LA OPINIÓN / ep. málaga

Por otra parte, Pablo Little utiliza en Keep it Cute una iconografía propia, única y reconocible. A través de un equilibrio entre lo adulto y lo infantil, entre la madurez y la ingenuidad muestra un universo propio, donde la inocencia se destaca a través de dibujos donde predomina el blanco y negro o esculturas de colores vivos.

La fragilidad, el amor incondicional y la superación son temas recurrentes en su trabajo y los aborda desde un punto de vista inocente y personal.