Síguenos en redes sociales:

Festival de cine

Málaga Cinema: la gala para los talentos boquerones de la temporada audiovisual

Los intérpretes Stèphanie Magnin y Carlos Scholz (premios a la Mejor Actriz y Mejor Actor) y el director, productor y profesor (premio Los Oficios) fueron los protagonistas de la velada saludablemente chovinista del certamen

La gala de entrega de los premios Málaga Cinema, en fotosGregorio Marrero

23

Málaga es una tierra abierta y acogedora, poco dada a los chovinismos, pero, por una velada, el Festival de Málaga reserva el Teatro Cervantes para premiar a los talentos boquerones y boqueronas de la temporada. Este año, tres fueron los protagonistas: Rafael Robles Rafatal (Premio Los Oficios), Carlos Scholz (Mejor Actor) y Stèphanie Magnin (Mejor Actriz).

Magnin ya estuvo ayer en el certamen, como protagonista de la esperada y aplaudida cinta de Isaki Lacuesta sobre Los Planetas, Segundo premio. Es otra muesca en un currículum variado e interesante, con papeles en Cerdita, Como Dios manda y hasta en The Crown. «Poder presentar una película ayer [por anteayer] y hoy [por ayer] recibir este premio, es un honor que ni siquiera habría podido imaginarme», expresó Magnin, quien dedicó el premio a la Fundación Cudeca: «En Málaga tenéis la suerte de contar con un lugar llamado Cudeca, que ayuda a despedirse de los familiares con cáncer. Gracias a ellos los últimos días de mi padre son un recuerdo hermoso», dijo entre lágrimas.

Minutos antes, Rafael Robles también se acordó de dos mujeres maravillosas, Vane, su esposa, y la mujer que le dio la vida al recoger su estatuilla. «Gracias a los que me han apoyado en estos 27 años de oficio; es lo que hemos hecho: oficio, trabajar, trabajar y trabajar desde Málaga para el mundo», resumió el director, productor, profesor y DJ.

Rafatal, dedicando su premio Málaga Cinema.

Carlos Scholz no pudo acudir a la gala por estar rodando una serie pero envió un vídeo de agradecimiento: «Es el primero que recibo y en mi tierra, en la tierra que me vio nacer y en el mejor festival de cine del mundo».

La tarde se completó con el anuncio de las Ayudas a la Producción Audiovisual con las que el certamen anima e impulsa la creación de cortometrajes made in Málaga. Éstos son los proyectos apoyados: Aire comprimido, de Virginia Muñoz e Isa Sánchez; Desde Nueva York, de Irene Téllez; Escenario invisible, de Juanjo Rueda; Eugenio y yo, de Víctor Samaniego; La hora escrita, de Coke Arijo; No estamos locos, de Lucía Criado Rosas; No limits, de Alicia Torrent; Romance de la luna, luna, de Jimena R. Herrera; Roshni, de Rohit Bhagwan Narwani y Tarde y mal, de Nuria Cabello Rivera y Marga Dorao.

Pulsa para ver más contenido para ti