Anoche todavía no era oficial. Pero el Málaga dejó ayer semi-cerrado el fichaje de Albert Luque. Un refuerzo de lujo en el último suspiro del mercado de traspasos. El delantero, que hasta ahora militaba en el Ajax de Amsterdam, jugará un año en Martiricos.

Luque, amigo del presidente blanquiazul Fernando Sanz, figura en la agenda del Málaga desde hace ya dos semanas. Una vez fracasó la opción de Kepa, el catalán se convirtió en prioritario para el club de la Costa del Sol. El propio presidente ha llevado las riendas de la negociación con el jugador.

En la tarde de ayer, todas las partes estaban de acuerdo para la cesión del catalán. Luque, que llega hoy a Málaga para solucionar los últimos detalles, dijo en la Cadena Ser estar "muy ilusionado" por volver a la ciudad y el club de donde salió hace ya seis años. "Tanto el Málaga como yo hemos tenido que hacer esfuerzos pero, si me movía tenía que ser allí. Si no ocurre nada raro, mañana (por hoy) seré jugador del Málaga", sentenció el futbolista.

Luque, además, aclaró que ha rechazado ofertas procedentes de otros países. "El Ajax tenía ofertas de otros lugares, e incluso una de España, pero yo siempre di prioridad al Málaga", dijo.

Fernando Sanz, en cambio, no quiso confirmar la llegada del jugador catalán. "Todavía no está hecho", dijo el presidente, aunque reconoció que el acuerdo está muy próximo. Podrían ser unos 25.000 euros la cifra que separaba ayer al jugador y al Málaga.

Silva, cedido. Otro que ha cerrado su marcha del Málaga es el central Silva. El jugador renueva su compromiso con el Málaga hasta 2010 y jugará esta temporada en el Xerez de Segunda, ya que en el club azulón tendrá más minutos.

Con la llegada de Luque y la marcha de Silva, al Málaga le queda una ficha libre. En las próximas horas se decidirá si viene algún jugador más a las filas blanquiazules. Tras el partido de ayer, el técnico cordobés avisó de que se están analizando varias opciones. "La secretaría está viendo las opciones que hay en el mercado, y a partir de ellas tendremos que decidir la que más nos convenga". Así pues, esta medianoche terminará el mercado de verano. De momento, son 12 los fichajes que el Málaga ha realizado. Todo apunta a que vendrá un jugador más. ¿Un banda derecha? ¿Otro delantero? ¿Un lateral izquierdo?... Esta medianoche lo sabremos.