El Unicaja se ejercitó ayer con la baja de Vítor Faverani, que sufre una sobrecarga en el músculo popliteo de su rodilla derecha, por lo que guardó reposo en la jornada de ayer a la espera de estudiar su evolución.

La buena noticia del día fue el regreso al cien por cien de Boniface Ndong. El pívot se ha reestablecido de las molestias en la rodilla izquierda que le han impedido jugar los últimos partidos de pretemporada.

Esta noche el Unicaja disputará su quinto encuentro amistoso. Será en Torrox, ante el Polaris World Murcia. Este partido, en el que se disputa el trofeo Villa de Torrox, se jugará a partir de las 20:00 horas en la mencionada localidad de la Axarquía con 10 euros de precio único para la entrada al pabellón.

Welsch y Cook siguen siendo baja por motivo de sus compromisos internacionales con Chequia y Montenegro, respectivamente, en el Preeuropeo de Polonia 2009.

El alero checo, al que el club cajista quiere renegociar su contrato con vistas a una hipotética ampliación al final de la presente temporada, podría ser el primero en regresar si mañana su selección pierde con la de Gran Bretaña.

Mientras los internacionales siguen con sus países, el Unicaja llega a la cita de esta tarde-noche invicto en la actual preparación y con unas magníficas sensaciones tanto en el juego colectivo como en la aportación de los nuevos. Bien Archibald y espectacular el alero Thomas Kelati.

Trofeo Pollinica. Por otro lado, a partir de las 12:00 horas de este mediodía, en el salón de actos del edificio Acera de la Marina de Unicaja, se realizará la presentación del XVIII Trofeo Pollinica. El trofeo que será el primer partido del Unicaja ante su afición, enfrentará el próximo lunes, día 29 de septiembre, al equipo malagueño contra el Pamesa Valencia.