La selección española comenzó a preparar el duelo de semifinales de la Copa Confederaciones, con un entrenamiento vespertino en el que participó Albert Riera a quien ayer se le practicó una radiografía en su mano derecha, que confirmó que podrá jugar ante Estados Unidos mañana miércoles a las 20.30 horas.

Fue el nombre propio del día. Riera se sometió a unas pruebas médicas por la mañana y dio el susto en el entrenamiento vespertino.

Tiene la mano derecha con moratones y por la tarde recibió un golpe fortuito con el rostro de Pepe Reina.

Se quedó medio mareado sobre el césped, donde tras ser atendido por los médicos, se reincorporó al entrenamiento sin problemas bajo la lluvia que acompañó la sesión de trabajo de la selección en Bloemfontein.

Tras un día de descanso, España comenzó a preparar el partido de semifinales en el estadio politécnico donde hoy martes se entrenará de nuevo, en vez del Free State Stadium, donde ha ganado sus dos últimos partidos en un césped en precarias condiciones.

Vicente Del Bosque, seleccionador español, escondió sus bazas hasta la sesión de hoy. Dispuso de sus 23 jugadores y tras los habituales estiramientos y rondos, los entremezcló en el ´partidillo´ de entrenamiento.

A la hora de la sesión los titulares del último encuentro de la fase de grupo, ante Sudáfrica, se retiraron y los suplentes tuvieron más carga de trabajo.

Hoy, martes, será el día en el que Del Bosque muestre sus bazas. Todo indica a que el equipo que jugará la semifinal será el formado por Íker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi, Cesc, Riera, Fernando Torres y Villa.

Apuestas. Mientras, la selección española de fútbol sigue siendo la favorita de los apostantes de ´888sport´ para conquistar la Copa de Confederaciones el próximo domingo, y su triunfo se pagaría 1,91 euros a 1.

España, sin embargo, ha perdido algo de terreno en las cuotas, ya que antes de la cita su triunfo se pagaba a 1,14 euros, mientras que el título de Brasil está 2 euros a 1.

Mientras, los otros dos semifinalistas no cuentan con la confianza de los apostantes, ya que el título de de Estados Unidos se pagaría a 21 euros y el de Sudáfrica, a 26 euros.