Albert Luque regresa al Málaga. El jugador catalán vuelve a la Costa del Sol tras desvincularse del Ajax de Amsterdam, después de dos meses de intensas negociaciones con el equipo holandés.

Luque ya jugó en calidad de cedido en el cuadro de Martiricos el año pasado. Su buen rendimiento, con ocho goles en Liga y una segunda vuelta destacable, y el cariño que encontró en la afición malagueña y en la ciudad, hicieron que tanto club como jugador se fijasen como objetivo la vuelta del catalán, ya de forma definitiva.

Después de pasar toda una 'telenovela', el acuerdo es oficial. Luque se incorporó a la pretemporada con el equipo holandés, no sin antes reunirse con la directiva para expresarles su deseo de venir al Málaga. Sin embargo, el técnico 'ajacied', Martin Jol, contaba con sus servicios para el año que le restaba de contrato.

El futbolista siguió presionando, mientras que el Málaga le hizo una propuesta con cifras concretas y llegó a un acuerdo con él. Los holandeses le dieron una ficha en el equipo filial, con el que ha entrenado en los últimos días.

Incluso le llegaron cantos de sirena desde varios sitios. Primero fue el Al Jazzera de los Emiratos Árabes Unidos, que le puso sobre la mesa una oferta estratosférica. Dijo que no. Luego, los dirigentes del Ajax, durante la negociación para su rescisión, enseñaron al jugador ofertas de otros clubes europeos. Tampoco quiso saber nada.

Finalmente, Luque vestirá la camiseta albiceleste del Málaga. El jugador pasará mañana el reconocimiento médico y será presentado poco después, alrededor de las 12.30 horas, en La Rosaleda.