El argentino Lionel Messi se someterá hoy a pruebas médicas en Barcelona para confirmar que no padece ninguna rotura muscular, después de que el jugador haya quedado apartado para el amistoso que su selección jugó anoche en Moscú contra Rusia (2-3).

Messi sufrió una contractura muscular en el abductor derecho y los servicios médicos de la selección albiceleste descartaron una rotura, aunque en el Barcelona se le volverá a someter a una profunda revisión una vez llegue a la Ciudad Condal, según confirmaron fuentes del club barcelonista.

Messi se encontraba ayer en Moscú acompañado del recuperador barcelonista Juanjo Brau, quien ha informado al club azulgrana puntualmente del estado de salud del futbolista.

A pesar de haberse descartado la lesión muscular, la alineación del jugador en el partido de ida de la Supercopa de España entre el Athletic Club y el Barcelona, programado para el domingo, es seria duda, y más cuando el técnico barcelonista, Josep Guardiola, ha descartado correr cualquier riesgo con la estrella barcelonista, como ya ocurrió la temporada anterior.

Maradona. "Mirá, si lo ponemos y se lesiona, sería una picardía, hay que cuidarlo", explicó Maradona a los periodistas argentinos, más tranquilo ya al saber que no había lesión importante.

Mientras, el delantero argentino aseguró ayer que "no ha sido nada" la contractura que sufrió en el abductor derecho

"La verdad es que hoy–por ayer– me levanté bien, no sentía dolor. Tenía ganas de jugar un rato, pero me dijeron que no, que tenía que esperar", añadió.

Al recordar que el día 1 de septiembre comenzará la Liga española y que Argentina jugará con Brasil el 5 de septiembre, dijo: "Lo he hablado con Guardiola para ver si después del 28 puedo viajar a Argentina, si me da permiso", comentó el barcelonista.

La selección argentina, por su parte, se sobrepuso a la baja de su principal estrella, y consiguió imponerse a la selección de Rusia a domicilio (2-3).