La directiva del Málaga CF tiene todavía proyectos en mente, aunque va desarrollándolos lentamente después de la cantidad de incorporaciones que el club de Martiricos ha efectuado durante este verano. La cúpula del club no descarta la llegada de algún jugador más que refuerce el ataque y también mantiene las esperanzas para traer al portugués Duda. Los próximos días pueden ser importantes para ver cómo se termina de redondear la plantilla malaguista para la campaña que se avecina.

En cualquier caso, la fase de pretemporada se está desarrollando según lo previsto. El técnico asturiano Juan Ramón Muñiz se muestra satisfecho con la progresión de su equipo a lo largo de este verano, aunque aún quedan detalles que la plantilla tiene que seguir trabajando.

"La pretemporada se ha desarrollado con normalidad, que es lo mejor que se puede decir", dijo el técnico malaguista. Pese a los buenos augurios que el entrenador hace de su plantilla, hoy tiene un partido en el que alguno de sus pupilos tendrá que demostrar el estado de forma en que se encuentra a estas alturas.

Caso Benachour. El francotunecino Selim Benachour sigue siendo una de las piezas claves para que el engranaje malaguista termine de encajar. El periodo de prueba del jugador tiene caducidad. El sábado la directiva del Málaga tendrá que decirse definitivamente. El mediocentro demuestra tener unas buenas maneras que sirven sin duda como carta de presentación para la temporada que puede realizar en las filas del conjunto de Muñiz.

Precisamente el técnico dejó claro que Benachour "puede ser rentable para el club y puede, además, aportar mucho al equipo". No en vano el francotunecino es desequilibrante y tiene capacidad para recuperar balones. La incorporación del futbolista parece inminente por las declaraciones que realiza el entrenador malaguista. De hacerse oficial, Benachour se incorporaría al Málaga para las próximas dos temporadas.

En la concentración que realizó el equipo en la localidad de Benahavís, el club contaba con un total de 33 jugadores. A día de hoy esta cifra se ha reducido hasta llegar a 28 futbolistas, pero continúan siendo demasiados por lo que la directiva del club de Martiricos piensa ya en algún posible traspaso. "Muchas cosas tienen que pasar para que un jugador tenga una salida buena. Hasta el momento yo le puedo comunicar al jugador si va a tener más o menos minutos, no obstante mientras estén aquí jugará todo aquel que se lo merezca", dijo Muñiz.

Pedro Alcalá, aspirante a convertirse en el cuarto central del equipo, tiene muchas papeletas para marcharse. Al jugador de 20 años sólo le queda este año de contrato y todavía existen serias dudas sobre el futuro de este joven defensa central.

En la lista de convocados para el partido de hoy no aparece su nombre. Juan Ramón Muñiz parece que tiene claro que el futbolista murciano no continuará en las filas del club malaguista.

Pese a todo, el técnico asturiano fue tajante cuando, en la rueda de prensa de ayer, le preguntaron sobre una posible lista de jugadores con los que no va a contar. "No tengo ninguna lista de jugadores descartados. Yo hablo a diario con Fernando –Sanz– y con Ricardo –Rodríguez–. La salida de un jugador tiene que ser consensuada", aseguró el entrenador malaguista.

José Juan Luque. Por otra parte, José Juan Luque continúa siendo una duda, nunca mejor dicho. La posible llegada del portugués Duda podría apartarlo de la disciplina malaguista.

El extremo izquierdo sevillano está en un buen estado de forma. A lo largo de esta semana el futbolista ha manifestado que su continuidad en el club albiceleste dependerá de lo que él decida.

"No sabemos qué pasa con Duda, de momento en ese puesto contamos con Luque, Alberto Luque y Portillo. El club mira qué opciones hay para mejorar", señaló Muñiz. En cualquier caso el técnico malaguista no aclaró si la continuidad de Luque está supeditada a la llegada de Duda.

Entretanto Muñiz sigue pretendiendo que el club malagueño incorpore a un goleador. La llegada de un delantero depende de las posibilidades económicas del club, que actualmente son limitadas.

Hoy tendrá lugar el partido ante el Levante, un equipo de Segunda División. El enfrentamiento servirá al Málaga para demostrar el potencial de sus jugadores.

En la lista de convocados las ausencias más destacadas son las del central Alcalá y el mediocentro Pere Martí, a los que Muñiz, con esta decisión, les ha ensañado la puerta de salida. Descansarán Weligton y Gámez.