Juan Ramón López Muñiz no está preocupado. Al menos, eso dice él. El entrenador malaguista manifestó que el equipo había conseguido "a base de orden y disciplina mantener al Barcelona", pero que "faltaron los puntos", como en los últimos choques ligueros de un Málaga que acumula ya cuatro derrotas consecutivas.

"El equipo va a más y los puntos tienen que llegar. Debe ser la primera vez en la historia que no le llegan los puntos a un equipo que trabaja tanto como el Málaga. Tenemos que ser muy fuertes de cabeza".

Para Muñiz su equipo estuvo bien y será importante la ayuda de todos para salir de esta mala racha. "Los jugadores tienen que salir con la cabeza muy alta, hicieron un trabajo excepcional. Sabemos que todos remamos en la misma dirección y que la prensa, la afición y todos nos van a ayudar", señaló.

Según el técnico asturiano, "el equipo está haciendo un trabajo muy bueno para tener más puntos", insistió Muñiz, quien subrayó: "Para superar al Barcelona o haces un trabajo extraordinario cuando no tienes el balón o sufres".

Albert Luque dio la cara tras el partido a pesar de su expulsión, demasiado rigurosa, tras entrada a Alves. "Yo no fui a hacerle daño a Alves. Llegué un pelín tarde. Es falta, quizás amarilla, pero nunca roja. Hasta Xavi le dijo al árbitro que no era para tanto", desveló el jugador catalán.

Para el ex del Ajax, el partido tuvo el camino esperado. "Sabíamos que iba a dominar el Barça por los jugadores que tiene".

Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, se mostró muy satisfecho por el triunfo y aseguró que su equipo había "vuelto a demostrar muchas cosas". Guardiola aseguró que era de los días que más quería "felicitar al equipo" y que le da "muchísimo valor" a vencer en campos como Málaga o Santander.

El técnico barcelonista indicó que los conjuntos que dirige el actual entrenador del Málaga, Juan Ramón López Muñiz, "son muy físicos" y admitió que habían "obligado mucho" a sus jugadores.

"Sabíamos que es un equipo que salta muy bien a las presiones, aguerrido y muy físico, ordenado defensivamente. Intuíamos este tipo de partido", afirmó el preparador ´culé´.