La plantilla del Unicaja llevó a cabo en la matinal de hoy el único entrenamiento de la jornada, en el cual no pudo contar con el pívot Robert Archibald, que es duda para el encuentro de Euroliga de mañana, ante el Lietuvos Rytas.

Archibald, según el parte médico dado a conocer por el club malagueño, sufrió en el entrenamiento vespertino de ayer, un esguince de grado 1 en su tobillo derecho. El jugador escocés estará reposo en las próximas horas y, en función de su evolución, se decidirá si participará en el choque contra los bálticos.

Esta probable baja se une a la de Giorgos Printezis, que está en pleno proceso de recuperación de la lesión que sufre en su hombro derecho. El equipo malagueño, que mañana realizará una sesión de tiro matinal antes del partido, defenderá el liderato del Grupo B de la Euroliga ante un Lietuvos Rytas que está a tan sólo una victoria del Unicaja.

Este choque tendrá un carácter especial para Jiri Welsch, que sumará el partido número 100 de su carrera en la Euroliga. Y es que con el Union Olimpija jugó 35 encuentros en la máxima competición europea y con el Unicaja ha disputado los otros 64, que suman los 99 que lleva hasta la fecha, entre los que destacan los dos que jugó en la 'Final Four' de 2007 en Atenas.