El futbolista brasileño Robinho admitió ayer que forzó su salida del Real Madrid en 2008 de una forma equivocada y confesó que se arrepiente sobre todo por la hinchada, aunque reiteró que ya no estaba "feliz" en el club español.

Robinho aseguró que al entonces entrenador del Real Madrid, el italiano Fabio Capello, "no le gustan los brasileños" y que, además, los dirigentes del club que entonces presidía Ramón Calderón "no se portaban bien" con él.

"Me estaban usando como moneda de trueque con Cristiano Ronaldo", declaró el jugador, que salió del Real Madrid hacia el Manchester City inglés, que lo acaba de ceder al Santos hasta agosto próximo.

En declaraciones al canal de televisión Globo, Robinho confesó que se arrepiente de la forma en que planteó su salida del equipo español, forzada a través de la prensa, pero aseguró que sólo lo siente por "la hinchada, que a pesar de ser muy exigente, no merecía ser tratada así".

Sobre su regreso al Santos, del que salió en 2005 rumbo al Real Madrid, dijo que su principal objetivo es "recuperar la alegría" en el campo que estaba perdiendo por su condición de suplente en el City.

También enmarcó en esa vuelta al Santos hasta agosto su deseo de estar con la selección brasileña en el Mundial de Suráfrica. El delantero no pudo tener mejor entrada, ya que debutó ayer y lo hizo con un golazo de tacón que le dio la victoria a su equipo ante el Sao Paulo por 2-1.

Higuaín. Quien se quedó en el Madrid para triunfar es el ´Pipita´ Higuaín. El argentino, como el brasileño, no lo tuvo nada fácil. A Higuaín le ha costado más que a nadie, pero ya tiene lo que todos sueñan y casi ninguno consigue. Tras volver de su lesión se marchó a casa feliz después de escuchar a toda la afición del Real Madrid corear su nombre. La grada celebró su ausencia de tres semanas y él se lo agradeció con un gol de matador ante el Espanyol.

"Tenía muchas ganas de volver a jugar. Estoy feliz porque no he sentido nada en la pierna y también por haber hecho un gol en mi vuelta". Declaración tópica y habitual de futbolista. La diferencia con el resto está sobre el campo. El acierto de su fichaje y su rentabilidad es un debate superado. Los datos han acabado con las dudas: con 12 goles en 998 minutos disputados en Liga –marca uno cada 83–, es el jugador más eficaz del equipo.

No se exagera si se compara la importancia de Higuaín en el equipo con la de Cristiano Ronaldo. Sin lesiones ni sanciones, el portugués y el argentino son básicos en el esquema de Manuel Pellegrini. Raúl y Karim Benzema están por detrás. De su relación con el francés habló el ´Pipita´: "Benzema y yo somos compañeros. Es una competencia sana y normal".

Higuaín es un delantero hecho en el Real Madrid. Es indudable. Llegó hace poco más de tres años procedente de River Plate, con cara de nuevo y ´sólo´ buenas maneras y hoy ya es una estrella mundial. Se le exigió como a un veterano y no hubo piedad con los reproches cuando la pelota no entraba. Todos sus entrenadores confiaron en él. No salió de la cantera pero los seguidores le cantan como si hubiera nacido allí".