El Málaga cuidó los detalles, defendió, atacó y lo dio todo en el Camp Nou, donde sacó los colores al Barcelona al empatar en el minuto 80. Messi, en el 83, puso el 2-1 definitivo y aguó la fiesta a los albicelestes, pero Juan Ramón Muñiz está muy satisfecho con el trabajo de su equipo. "Se ha hecho un gran trabajo. Éramos conscientes de que el Barcelona tendría el balón y de que 90 minutos en el Nou Camp se hacen muy largos, pero conseguimos frenarlos. Hemos hecho un trabajo bueno y sacrificado. La pena es que en los últimos cuatro minutos se nos fue el partido. No es para quitar el mérito al esfuerzo. Estoy muy satisfecho con el encuentro", dijo.

El técnico se mostró orgulloso por haber puesto en apuros al campeón de Europa. "El equipo ha hecho cosas muy buenas y difíciles ante un gran equipo. Ellos aprovechan cualquier ocasión y hemos hecho un gran esfuerzo. Éramos conscientes de cómo iba a ser el partido. El equipo ha tenido una capacidad de sacrificio y ha sabido poner en problemas al rival. Porque el Barcelona tenga que pedir la hora en su propio estadio es señal de un buen trabajo nuestro".

Muñiz no quiso destacar sólo la defensa de los suyos: "Cuando hemos podido, hemos tirado a puerta, lo que pasa es que cuando no tienes el balón, estás obligado a defender para recuperarlo, no queda otra. Hemos tenido las ocasiones que puede tener un equipo modesto ante un grande de Europa. El trabajo ha sido excelente".

El técnico asturiano también subrayó que su equipo "se adaptó perfectamente" a la nueva posición de Messi, en la mediapunta, y al dibujo empleado por Guardiola en el arranque del partido, una especie de 4-2-3-1.

"No nos costó demasiado acoplarnos al rival, no se puede decir que nos haya trastocado los planes. No modifiqué nada y mantuvimos las ideas que llevábamos. Todo el mundo tenía muy claro lo que tenía que hacer", comentó.

"Weligton ha demostrado que está en un buen momento y Valdo salió en la segunda parte y lo hizo todo bien, tanto en el trabajo defensivo como ofensivo", dijo de los dos jugadores ante las preguntas de los periodistas.

El centrocampista del Málaga Toribio, que cambió la camiseta con Busquets, reconoció que no se marchaba contento por el resultado. "No salgo muy contento porque soy muy competitivo y no me gusta perder, pero lo cierto es que estoy satisfecho por el partido que hemos hecho".

Por su parte, el capitán del Barcelona, Carlos Puyol, alabó el partido del Málaga y de su equipo. "Hemos hecho un gran encuentro, para mí de los mejores. Hemos movido el balón y hemos tenido más posibilidades de marcar, pero no ha salido. Lo que cuentan son los goles, pero el partido ha sido muy bueno y también el del Málaga".

El delantero Baha también se mostró satisfecho: "Vamos a subir puestos en la tabla. Se hace largo el partido porque no ves mucho el balón, pero hemos dado la cara. Sabemos que con el Barcelona nunca puedes relajarte porque te la lían en cualquier momento, y es lo que han hecho".