Omar Cook ha recibido el galardón de mejor jugador de febrero de Liga ACB gracias a la valoración media de 20 puntos en los tres encuentros disputados el pasado mes. La designación viene a confirmar el buen momento del neoyorquino con pasaporte montenegrino, que ha sido capaz de enlazar tres buenas actuaciones ligueras y de dar continuidad a su juego.

El base ha conseguido este registro tras consolidarse como el mejor pasador de la competición española. Cook lidera este ránking, con 5,96 pases a canasta, por delante de Marcelinho Huertas (5,13) y Ricky Rubio (5). Además, Cook se ha establecido como el segundo mejor en el apartado de asistencias de toda la Euroliga, con una media de 5,64. Sólo le supera Theo Papaloukas (6,64).

Cook toma el relevo como ´Jugador del Mes´ del escolta del Fuenlabrada Fitch (octubre, con 24,2), el ala-pívot del Real Madrid Velickovic (noviembre, con 19,6), el escolta del Joventut Tucker (diciembre, 23,4) y el alero del Valladolid Van Lacke (enero, 22,4).

La designación llega en un momento en el que el Unicaja trata de retomar la senda de los buenos resultados y para él supone "un premio muy especial". Y es que el Unicaja logró tres victorias en los tres encuentros del pasado mes, en los que Cook colaboró activamente.

Parece que el ´baile de bases´ en el seno del equipo le ha servido para que el americano se consolide como director de juego titular del equipo, acumulando muchos minutos en pista y con la total confianza del entrenador, Aíto García Reneses.

"Estoy muy contento porque he trabajado duro. Está siendo una temporada difícil para el equipo, y este premio es muy especial para mí. Lo mejor de febrero es que hemos ganado todos los partidos. Estamos mejorando en ACB, y eso nos ha hecho subir algunas posiciones en la clasificación", narró a la web de la ACB.

Su propio entrenador, Aíto García Reneses, resaltó lo que significa este dato. "Es inusual porque, a veces, los jugadores a los que les gusta mucho pasar se emborrachan de pases y eso les provoca tener pérdidas. Cuando se llega al equilibrio entre sus tiros, un pase normal o una asistencia es cuando se consigue este buen nivel", dijo Aíto. Cook ha logrado, junto a los 20 puntos de valoración y las 8 asistencias de media, unos promedios de 13,3 puntos anotados, 1,3 rebotes y 3,3 faltas recibidas con tan sólo una pérdida en tres duelos.