Del 30 de abril al 2 de mayo se ha celebrado en aguas de Albufeira (Portugal) la edición del Campeonato Ibérico 2010. Esta cita reúne a

tripulaciones de Portugal y España.

Hasta allí se desplazaron los regatistas del Real Club Mediterráneo de Málaga:

Álvaro Martínez & Gabriel Utrera

José María Guerrero & Andrés del Riego

Marina Jiménez & Carmen Bonilla.

Estaban previstas 9 pruebas de las que se celebraron seis con vientos de intensidad entre 12-18 nudos del N-NO, siendo el viernes y el domingo los días de mayor viento.

Tras las cuatro primeras pruebas celebradas, dominaban la Clasificacio?n General Álvaro Martínez y Gabriel Utrera seguidos de José María Guerrero y Andrés del Riego, que ocupaban la segunda plaza.

El domingo, durante el segundo largo de la primera prueba del día, los herrajes del timón de Álvaro Martínez no aguantaron, partiéndose cuando se encontraba en tercera posición, más que suficiente habida cuenta de la ventaja de puntos que llevaba en la clasificación. Por tanto, el domingo no pudo terminar ninguna prueba perdiendo todas las opciones de triunfo.

José María Guerrero aguantó bien los embistes de las dos tripulaciones portuguesas que estaban en tercer y cuarto lugar, aunque no pudo hacer nada contra la victoria de Martín Bermúdez (Galicia) y acabó en un más que exitoso segundo puesto.

La próxima cita será Valencia, con su tradicional Trofeo Ciudad de Valencia que este año cumple su 50a edicio?n.