El Polideportivo Municipal de Ciudad Jardín albergará durante los días 26 y 27 de junio el III Clinic Internacional de Baloncesto de la Fundación Cesare Scariolo, que fue presentado hoy por el concejal del Área de Deportes y Turismo, Elías Bendodo, y el presidente de la Fundación y seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo.

Este Clinic, organizado por la Fundación Cesare Scariolo y el Área de Deportes y Turismo, está dirigido a entrenadores de baloncesto en general y contará con la participación como ponentes de entrenadores como Dusko Ivanovic, entrenador del Caja Laboral (antiguo TAU Vitoria) y actual campeón de la Liga ACB, Francisco Alonso, recientemente nombrado asesor técnico del Unicaja, Luis Casimiro, entrenador del Estudiantes, y el propio Sergio Scariolo, entrenador del Kimkhi ruso y seleccionador de España.

Este Clinic es una de las actividades que la Fundación Cesare Scariolo llevará a cabo con el objetivo de lograr fondos para su finalidad: la prestación de atención social y profesional en el sentido más amplio a niños enfermos de leucemia y linfoma y a sus familias. La Fundación desarrolla cuantas iniciativas se consideren idóneas y establece los convenios y acuerdos que se estimen eficaces para la atención a los niños y a sus familias, tanto con organismos y entidades públicas como privadas.

Entre otras actividades realizan la organización y desarrollo de seminarios, y conferencias dirigidas al análisis de grupos empresariales en organizaciones públicas y privadas, cursos específicos de liderazgo para empresas, clinics y eventos deportivos.

Para solicitar el formulario de inscripción se debe acceder en la página web de la Fundación.