El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acoge hoy (21.30 horas/La1) el partido de ida del primer título de la temporada del fútbol español, la Supercopa de España, que medirá al Sevilla, actual campeón de la Copa del Rey, y al FC Barcelona, ganador de la pasada edición de la Liga BBVA.

El conjunto blanquirrojo tratará de llevarse una competición que sólo ha ganado una vez en su historia, en el año 2007, cuando se impuso al Real Madrid en los dos encuentros de la eliminatoria. Para ello, se espera que la escuadra nervionense cuente con el apoyo masivo de su afición, ya que los abonados del club hispalense podrán presenciar el choque de manera gratuita.

En el plano deportivo, el técnico sevillista, Antonio Álvarez, no podrá utilizar al centrocampista Tiberio Guarente, que estará un mes alejado de los terrenos de juego por una lesión en su gemelo izquierdo. A esta baja hay que sumar la del lateral izquierdo Fernando Navarro, que padece una elongación en el recto anterior.

Además, el entrenador nervionense deberá decidir si alinea o no al extremo derecho Jesús Navas, que el jueves aterrizó en Sevilla procedente de México DF, donde intervino en el encuentro entre la selección española y el combinado azteca. El hecho de que el futbolista palaciego sólo disputara 45 minutos, unido a su privilegiada condición física, le hace ganar enteros para ser de la partida ante el conjunto catalán.

Por otro lado, Álvarez podría introducir alguna variación en el teórico once titular, ya que el equipo sevillista tiene ante sí dos semanas frenéticas, en las que en quince días disputará, además de la Supercopa de España, la ronda previa de la Champions League ante el Sporting de Braga. En este sentido, jugadores como Capel o Perotti han reconocido abiertamente la mayor importancia para el club de la eliminatoria ante la escuadra portuguesa.

Sin internacionales

Por su parte el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, descartó a los ochos internacionales españoles que se proclamaron campeones del mundo en la primera lista de convocados de la temporada.

De esta forma, Víctor Valdés, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Pedrito y David Villa se quedarán en Barcelona, junto a los descartados Alexander Hleb y Martín Cáceres, para coger el ritmo de competición tras un mes de vacaciones.

Guardiola prescindió de Valdés, lo que motivará que en el encuentro de hoy en Sevilla un portero del filial ocupe la meta azulgrana, o bien Rubén Miño o Oier Olazábal.