El Atlético de Madrid prolongó hoy sus buenas sensaciones del inicio de temporada con una victoria cómoda, que le impulsó hasta el liderato de la clasificación de Liga después de dos años contra un Sporting derribado por la pegada ofensiva del conjunto local y anulado en ataque por las paradas de David De Gea.

Apenas tres días después de levantar la Supercopa de Europa en Mónaco, con un partido magnífico frente al Inter, el equipo madrileño trasladó su inercia positiva a la competición liguera con un triunfo convincente, sin demasiados sobresaltos y con la firma goleadora de Jurado y del uruguayo Diego Forlán, que hizo 'doblete'.

Sólo necesitó doce minutos para tomar ventaja. Jurado, la sorpresa del once porque su destino parece más cerca del Schalke 04 que del equipo madrileño, abrió el marcador con un trallazo desde fuera del área, en la segunda ocasión del Atlético, que entró en el partido con intensidad y convicción, pero sin muchas oportunidades.

Alguna acción de Kun Agüero, otras de Diego Forlán y unas cuantas de José Antonio Reyes reafirmaban el peligro local, pero todo se quedaba en eso hasta que apareció el atacante argentino, que agarró el balón a unos metros del área, dejó atrás rivales y rivales y su rechace lo aprovechó el ariete uruguayo con el 2-0 (m. 36).

La pegada ofensiva acabó inmediatamente con las dudas del Atlético, que entre uno y otro gol había sufrido momentos de incertidumbre, porque el Sporting ofrecía ataques algo más que inquietantes, estrellados en su inocencia y falta de contundencia arriba, unas veces, y en las paradas de David de Gea, otras.

No resistió mucho más el equipo asturiano con el 2-0 en el marcador, porque el conjunto madrileño aprovechó otro de sus ataques, una jugada de Reyes, que habilitó la entrada en solitario por la banda del checo Tomas Ujfalusi y que terminó, con un pase atrás del lateral, en el remate de Forlán (3-0, m. 62).

El partido, un trámite con ese resultado a favor del Atlético, sólo mantenía un punto de interés, la posibilidad de alcanzar la cima de la clasificación de Liga en la primera jornada, a un gol de distancia del conjunto madrileño, con poco menos de media hora por delante para la conclusión del encuentro.

Y lo consiguió el Atlético en el tiempo de descuento, con un golazo del portugués Simao Sabrosa, un derechazo a la escuadra de la portería visitante desde fuera del área, para trasladar su fiesta europea a la Liga, en la que cerró la primera jornada en el liderato y con prometedoras sensaciones para la nueva temporada.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García (Mario Suárez, m. 61), Jurado (Simao, m. 77); Forlán (Diego Costa, m. 66) y Kun Agüero.

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera (Sastre, m. 68), Eguren; Carmelo (Novo, m. 61), De las Cuevas, Diego Castro; y David Barral (Sangoy, m. 61).

Goles: 1-0, m. 12: Jurado. 2-0, m. 36: Forlán. 3-0, m. 62: Forlán. 4-0, m. 92: Simao.

Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó a los locales Raúl García (m. 50), Godín (m. 59) y Assuncao (m. 80) y a los visitantes Rivera (m. 13), Lora (m. 55), Gregory (m. 64) y Botía (m. 65).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, los jugadores del Atlético ofrecieron a su afición el título de la Supercopa de Europa conseguido el pasado viernes en Mónaco frente al Inter (0-2).