Los nuevos retrasos en el pago de las nóminas de los jugadores de la plantilla del e-gym Antequera provocaron una reunión de emergencia el lunes por la noche, tras el entrenamiento vespertino del equipo, en el propio Fernando Argüelles. El presidente del club, Juan Carlos Jiménez, tranquilizó al equipo y le pidió algo de paciencia, puesto que en breve, según señaló el mandatario en la cita, entrará dinero en la caja fuerte.

Ya lo avanzó Antonio Carlos Ortega, técnico del equipo de Liga Asobal, tras la victoria del sábado ante el Guadalajara. El malagueño advirtió de que no le sorprendería que media plantilla no se presentara tras el parón navideño debido a las deudas que se arrastran con ellos.

Ante esta tensa situación, el mandatario se vio obligado a charlar con sus jugadores, a los que ya se les adeuda la nómina de octubre y, en algunos casos, también la de septiembre. El problema es que a todos los que militaron en la entidad el pasado curso se les debían ya entre cuatro y cinco meses de sus contratos de imagen, por lo que la situación se ha hecho insostenible, según apuntaron ayer desde el equipo. Para zanjar esa deuda, el Antequera les ha propuesto pagarés con vencimiento durante 2011. Esa opción se está negociando entre las dos partes.

En cuanto a la deuda que ya se ha generado en esta campaña que acaba de arrancar, el club aguarda impaciente la llegada de las subvenciones, tanto del Plan Estrella de la Junta como del convenio con Turismo Andaluz, al igual que con la partida del Ayuntamiento. Las negociaciones con los propietarios del Málaga, anunciadas a bombo y plantillo, siguen congeladas. Y las partidas económicas de empresas y patrocinadores locales tampoco acaban de llegar a las arcas de la entidad.