El valenciano Carlos del Moral se impuso en la final del circuito nacional de golf, el Peugeot Tour, disputada en el campo sevillano del Zaudín, tras la cual el madrileño Álvaro Salto, octavo, es el número uno de la Órden de Mérito.

Del Moral venció con -14 y cuatro golpes de ventaja sobre Pablo Menjíbar y Juan Antonio Bragulat. El valenciano logró la segunda victoria del año tras ganar el Challenge de Rusia hace dos meses. En la última jornada logró cuatro birdies, un eagle y tuvo tan sólo un error para presentar una tarjeta con 66 impactos.

Del Moral, que perdió la tarjeta del circuito europeo, irá a la Escuela en un par de semanas «mucho más confiado» en su juego tras esta victoria.

«Ha sido increíble cómo he jugado, hacía tiempo que no me sentía tan cómodo con la bola. La práctica ha dado sus frutos y he jugado muy bien. El approach y el putt los tenía asegurados, necesitaba sentir más cosas en el swing, era lo que buscaba y lo he encontrado», dijo.

Salto ganó la Órden de Mérito gracias a sus dos triunfos, en el Peugeot Tour del Club de Campo Villa de Madrid y en el Campeonato de Madrid de Profesionales, y su octavo puesto en la final en Zaudín.

«Estoy muy contento, esta victoria suponía mucho para mí. He salido especialmente nervioso porque tanto José Lorca como yo nos jugábamos mucho; han sido muchas pruebas y muchas vueltas para ganar la regularidad, que es lo que se premia», indicó.

El aficionado Adrián Otaegui consiguió una meritoria cuarta plaza igualado con Jordi García Pinto, con ocho golpes bajo el par del campo.