El Schalke del español Raúl González empezó con mal pie la temporada de la Bundesliga al encajar una goleada por 3-0 ante el Stuttgart que con seguridad sembrará dudas entre los que fijaron la obtención del título liguero como meta de la temporada.

El Stuttgart se fue en ventaja en el minuto 37 por intermedio de Cacau, justo en una fase del partido en la que el Schalke parecía empezar a tomar el control del compromiso. En la segunda parte, el austriaco Martin Harnik y el japonés Okazaki se encargarían de sellar el descalabro inicial del Schalke y de darle una clara victoria al Stuttgart.

Con la goleada el Stuttgart se convierte en colíder provisional de la Bundesliga -posición que comparte con el Wolfsburgo que derrotó a domicilio (0-3) al Colonia- gracias a la mejor diferencia de goles que los otros equipos que han ganado sus partidos en la primera jornada.

El Werder Bremen empezó bien la temporada, después de la crisis del pasado ejercicio y de la temprana eliminación de la Copa de Alemania que hizo creer que los problemas seguirían, y derrotó por 2-0 al Kaiserslautern.

El hombre del Bremen hoy fue el sueco Markus Rosenberg, que regresó a la disciplina del club del norte de Alemania tras haber estado cedido por un año en el Racing de Santander y celebró con dos goles la vuelta a su antiguo club.

El Hannover 96, rival del Sevilla en la Liga Europa, derrotó con apuros al Hoffenheim, por 2-1, con un gol de Jan Schlaudraff y otro de penalti de Abdelaue mientras que el de la honra para el rival lo consiguió, también de pena máxima, Salihovic.

El único empate en lo que va jugado de la jornada lo firmaron el Augsburgo y el Friburgo, que terminaron igualados a dos goles.