La FARE (Football Against Racism in Europe ) nace en 1999 como iniciativa de varios grupos repartidos por el continente europeo, incluyendo asociaciones futbolísticas y de jugadores, para crear una estrategia común para la lucha contra el racismo y la xenofobia dentro del fútbol. La FARE se dedica a pelear contra la intolerancia y coordina acciones en común para erradicarla de los estadios.

Hoy en día, la red de trabajo de la FARE está repartida por 37 países y trabaja con hinchas, jugadores, minorías étnicas e instituciones; incluidas la UEFA y la FIFA. Pese a sus esfuerzos, los problemas raciales siguen existiendo, la exclusión a minorías étnicas y a emigrantes continúa dentro y fuera del campo.

Los objetivos de la FARE son claros: Promover la lucha contra el racismo a todos los niveles del fútbol en toda Europa, desde profesionales y amateurs, a través de la educación deportiva y los medios de comunicación. También pretenden concienciar a la familia del fútbol para el potenciar la integración en este deporte y animar a los jugadores, clubes, asociaciones, aficionados, entrenadores, administradores, árbitros, periodistas y responsables políticos a tomar medidas contra la discriminación.

Para ello, la FARE lleva acabo distintas actividades para capacitar a los grupos marginados y discriminados, en particular a los jóvenes, inmigrantes y las minorías étnicas.