La fecha del 18 de marzo, día en el que se celebrará la Media Maratón de Málaga (a partir de las 10.00 horas), cada vez está más cercana. Por ello, la empresa Málaga Sport, organizadora de la carrera, quiere dar todo tipo de facilidades a aquellas personas que se animen a participar.

Son numerosos los deportistas que, a pesar de hacer carrera de forma continua, dudan acerca de si están preparados o no ante una carrera de 21 kilómetros.

Málaga Sport celebró ayer por la mañana a las diez de la mañana, en la playa de La Malagueta, el «pistoletazo de salida» a la Media Maratón con el segundo evento a escala nacional del Adidas Running Day, un acto consistente en el asesoramiento, a través de atletas de élite, de cómo preparar una carrera de 21 kilómetros.

Un total de 170 inscritos. La cifra de inscritos para el Adidas Running Day fue de 170 personas (para la Media Maratón se estima más de 3.500, récord de la prueba), aunque finalmente acudieron 150 participantes. El primero en intervenir fue el exatleta de élite nacional y al mismo tiempo preparador físico Fran Torralba, cuya charla estuvo destinada a la filosofía que debe primar en un corredor popular.

Torralba dio una serie de consejos sobre qué es lo que debe y no debe hacerse en los entrenamientos de preparación para la ansiada carrera, con el fin de alcanzar los objetivos (hidratación, comida, calzado, etc.). Asimismo, el citado exatleta habló acerca de la mentalidad que debe tener un runner aficionado, que consiste en disfrutar y no precisamente en priorizar la búsqueda de marcas concretas.

Fran Torralba y Rafael Villaro, el exatleta y especialista en pilates, respondieron durante cerca de dos horas a las preguntas de los corredores asistentes, resolviendo todo tipo de dudas al respecto.

Torralba y Villaro hablaron acerca de los nuevos productos (zapatillas de deporte y ropa necesaria) de la marca Adidas y mostraron el material a todos los corredores presentes.

Tras la charla distendida realizaron un entrenamiento de carrera, así como ejercicios de estiramientos con gomas con los que quisieron entrenar, en dos grupos, con los corredores.

Málaga Sport regaló una camiseta Adidas a cada uno de los participantes en la Media Maratón, que también recibieron una bolsa de corredor con una revista «Runners», un deuvedé con ejercicios y una goma de estiramientos. El evento marca la línea de Málaga Sport en relación a difundir el runnig popular, pero especialmente a las bases de iniciación bien llevadas y programadas para hacer del running un modelo de deporte y de salud para todos. Cada corredor participó en el Adidas Running Day con tres euros, destinado a fines sociales. Fran Torralba y Rafael Villaro animaron a los corredores asistentes a difundir el running entre los conocidos, amigos y familiares, para que, a través del «boca a boca» cada vez se anime un mayor número de personas a participar en la Media Maratón, que se celebrará el 18 de marzo, con salida y llegada en el Estadio de Atletismo.