El segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka, recalcó este viernes que las palabras de José Mourinho agradeciendo a la UEFA "el regalo" que supuestamente le hizo por sus 100 partidos, una placa conmemorativa que en realidad no le fue entregada, no eran "ninguna ironía", sino que el portugués pensó que era "habitual" después de conocer que otro de los que habían alcanzado esa cifra sí la tenían en su poder.

"No es ninguna ironía, ni nada. El mister, antes del partido, recibe una llamada de un entrenador para felicitarle por esos cien partidos y ese mismo le dijo que cuando cumplió cien partidos recibió una placa de la UEFA. Pensé que era habitual y por eso lo dijo", indicó Karanka, protagonista en rueda de prensa en lugar del de Setúbal, sin decir el nombre del técnico, aunque en la víspera del choque, Alex Ferguson, visitó el hotel de concentración.

Además, el vitoriano confesó que el luso debería haber recibido alguna mención del organismo continental por ese número de partidos. "Con la edad que tiene él y cuando ha habido un precedente...", dejó caer.

Sin dejar la Liga de Campeones, el preparador blanco aseguró que no pueden "entrar a valorar" el que la UEFA designase al italiano Gianluca Rocchi para el partido ante el Manchester City, después de su historial polémico con Mourinho. "Es lo que nos ponen, acatarlo y el mister después del partido dijo que no era él el que lo tenía que valorar, lo hicisteis vosotros (la prensa) y quedó claro", declaró.

Por otro lado, Karanka tampoco quiso opinar sobre la posibilidad de tener un portavoz para que defienda al club en algunos casos. "El cuerpo técnico de lo que habla en los despachos es del trabajo de campo, de preparar bien el partido, el resto no nos incumbe", aseveró.

En este sentido, el exjugador se mostró igual de parco sobre la posibilidad de que ese cargo fuese para Fernando Hierro. "Nuestra relación no es desconocida para nadie, pero en la parcela que estoy no tengo ninguna decisión en ese tema, no puedo ni debo opinar sobre eso", zanjó.

"Mourinho es tan fuerte que todavía tiene más ganas de seguir trabajando y ganando títulos"

Por otra parte, Karanka subrayó que la fortaleza de José Mourinho, que le hace ser ajeno a las críticas y a su posible mala relación con la prensa española, destacando que el portugués "tiene más ganas de seguir trabajando y ganando títulos".

"El mister lleva ya suficientes años trabajando y sufriendo y disfrutando de esto y del Real Madrid, es tan fuerte que todavía tiene más ganas de seguir trabajando, peleando y de ganar títulos que es para lo que estamos aquí", aseguró Karanka en rueda de prensa.

Por ello, reiteró que el cuerpo técnico "para lo que esta aquí es para trabajar, ganar partidos y que la gente esté contenta con su trabajo, lo que está haciendo a día de hoy". "Hace dos años y medio que lleva aquí y se han ganado títulos, se ha trabajado serio", recordó.

El vasco habló del actual momento del equipo, que parece lejos del nivel del año pasado. "Cada día todo el mundo busca el mejorar, y es difícil, sobre todo cuando has dado el nivel del año pasado. En esto trabajamos cada día y con la plantilla que tenemos, sabemos que el nivel es máximo y eso es lo que buscamos", comentó.

El vitoriano lamentó el disponer de menos tiempo de descanso que el FC Barcelona, que jugó el martes y lo hará el domingo en la Liga BBVA. "Venimos de jugar el miércoles y ahora el sábado, es un día menos de descanso, tenemos que ver cómo están los jugadores, ver cómo han descansado, incluso quizás tengamos que hacer cambios por algún jugador", afirmó.

Uno de los que volverá a la titularidad con casi total seguridad ante el Betis será Mesut Ozil, fuera del once y sin minutos en el Etihad Stadium por "una decisión técnica y táctica". "Vimos que Modric para ese partido podría dar más que Mesut", apuntó el exfutbolista.

El Real Madrid afronta una jornada donde el FC Barcelona afronta una salida difícil ante el Levante y el Atlético de Madrid recibe al Sevilla, pero Karanka no cree que deben fijarse en los rivales. "Tenemos que estar a lo nuestro, ganar y no preocuparnos de los demás. Si no somos capaces de ganar lo nuestro, no vale para nada lo que hagan los demás. Nuestro pensamiento es el de ganar los tres puntos y seguir sumando", recalcó.

Igualmente, no quiso pensar en el derbi de la semana que viene ante el Atlético. "El partido siguiente es el más importante, estará la Copa del Rey y tenemos que olvidarnos del resto", se limitó a comentar el técnico vasco.