Una gran labor de equipo permitió a los Grizzlies de Memphis reencontrarse con su mejor juego y ganar por 106-93 a Los Ángeles Lakers, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

El ala-pívot reserva Darrell Arthur surgió como el sexto hombre y factor sorpresa ganador que aportó 20 puntos, nueve rebotes, tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

La inspiración encestadora permitió a Arthur conseguir su mejor marca de la temporada y encabezó una lista de seis jugadores, incluidos cuatro titulares, de los Grizzlies que tuvieron números de dos dígitos.

Marc Gasol jugó 30 minutos en los que anotó 4 de 7 tiros de campo, no fue a la línea de personal. Seis de sus rebotes fueron defensivos, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones.

Los Grizzlies llegaron al descanso con ventaja de 59-50, rompieron el marcador a su favor en el tercero (83-73) y sentenciaron en el cuarto sin permitir que los Lakers reaccionasen.

Mientras que el drama fue para los Lakers (17-25), que jugaron mal, perdieron por lesión al pívot estelar Dwight Howard, y se quedaron con la décima derrota en los últimos 12 partidos disputados.

Pau Gasol, que siguió como reserva, aportó 13 puntos y ocho rebotes. El hermano mayor de los Gasol jugó 31 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo y 5 de 8 desde la línea de personal, siete rebotes fueron defensivos, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón ante su exequipo de los Grizzlies.

El pívot cubano estadounidense Brook López volvió a mostrar su gran momento de forma al aportar 22 puntos que ayudaron a los Nets de Brooklyn a ganar a domicilio (83-91) a los Timberwolves de Minnesota.

El base español Ricky Rubio siguió de titular, pero todavía no puede ser factor ganador al aportar cinco puntos en los 24 minutos que jugó.

Rubio anotó 2 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, repartió seis asistencias --líder del equipo--, recuperó tres balones, pero perdió otros cuatro.

El jugador de El Masnou desea estar más tiempo en el campo, pero el entrenador interino Terry Porter, que ocupa el puesto de Rick Adelman, que sigue ausente por motivos de salud de su esposa, no hizo ninguna concesión a Rubio de pasarse de los 24 minutos, algo que no le gustó.

"No me gusta que me siente, pero hizo lo que piensa que es lo mejor para el equipo", declaró Rubio al concluir el partido. "Creo que ha llegado el momento que debo conocer lo que sucede y debemos hablar".