El mijeño Regino Hernández está ya en la rampa de salida de su segunda experiencia olímpica. El rider malagueño ya está en Sochi (Rusia) para competir mañana lunes. A las 8.00 horas (en España) se da el pistoletazo de salida a la prueba de «boardercross», en la que Regino aspira a hacer historia. En series eliminatorias de cuatro corredores cada una, el mijeño parte con buenas sensaciones y con la experiencia ya acumulada en sus botas. Fue campeón mundial júnior hace tres años en Valmalenco (Italia) y ha sido cuarto en la Copa del Mundo de Lake Louise (Canadá) el pasado mes de diciembre. Con la moral por las nubes y sin nada que perder, el rider está listo para la aventura.

La preparación ha sido muy intensa en estas últimas semanas. El mijeño ha estado concentrado en Andorra, con epicentro en Vallnord, aunque también se entrenó en Pal, en Arinsal, en Ordino... Salvo un día que nevó mucho, Regino ha aprovechado bien el tiempo. El problema es que el viaje ha sido una especie de tortura, tras haber llegado a Sochi durante la noche del viernes, después de un peculiar traslado. Hernández y el resto del equipo español durmieron la noche del día 13 en Zúrich (Suiza), el viernes salieron a las siete de la mañana para llegar a Sochi a las doce de la noche. Casi recién aterrizado en la ciudad rusa y sin tiempo para descansar, el equipo sólo tuvo un día para entrenarse en el Extreme Park de Rosa Khutor, donde se disputa la bajada. Apenas pudo hacerlo ayer y hoy toca ver los «toros desde la barrera», ya que en la pista de la prueba compiten las chicas. El circuito es parecido al del año pasado (el de la Copa del Mundo), aunque con algunas modificaciones. Hay un par de saltos que son más grandes y habrá un gran nivel en la prueba, pues están presentes los grandes especialistas.

Las opciones de medalla del equipo español en estos Juegos Olímpicos de Invierno pasan por lo que suceda mañana y la Federación debe agarrarse como un clavo ardiente al equipo que dirige el barcelonés Israel Planas, en el que, además del mijeño nacido en Ceuta Regino Hernández también están el donostiarra Lucas Eguíbar (apunta a medalla) y el cántabro Laro Herrero.

Después de la decepción que supuso el viernes el cuarto puesto del doble campeón europeo Javier Fernández en la prueba individual de patinaje artístico -iba tercero tras el programa corto-, durante la mañana del sábado se produjo el segundo abandono, esta vez en el supergigante de esquí alpino, de la granadina Carolina Ruiz. La esquiadora de Sierra Nevada, única española que ha ganado un descenso de Copa del Mundo -el de Meribel (Francia), del año pasado-, apuntaba alto en Sochi, pero ayer corrió igual suerte que en la prueba reina del miércoles. Carolina se salió de recorrido. Por lo que también saldrá triste de Rusia, consciente de que, a sus 32 años, éstos fueron sus últimos Juegos, los cuartos, desde que debutara, hace doce, en los de Salt Lake City?02 (EEUU).