El Vélez cada vez está más cerca de los tres primeros clasificados. A apenas tres puntos se encuentra ya de los otros dos integrantes malagueños del pelotón de cabeza, el Marbella y el filial blanquiazul. Incluso ve a sólo cuatro puntos de distancia la privilegiada posición del Linares, nuevo líder del grupo noveno de Tercera. De los cuatro de arriba sólo dejó escapar la victoria el Atlético Malagueño. Y eso que el tanto inicial de Ernesto no pudo ser neutralizado por el Ronda hasta el descuento. Al cuadro serrano le ayudó, además, la goleada del Antequera a Los Molinos, porque los almerienses marcan el límite de la permanencia. Dentro de esta lucha por abajo, el San Pedro también logró puntuar, con un meritorio empate sin goles en el difícil escenario de Mancha Real.

Ronda - Atl. Málagueño 1-1

Son difíciles los derbis. Lo pudo comprobar el filial malaguista en su visita al Vivar Téllez veleño, en esa pugna directa por las plazas de ascenso, y también sufrió ayer un inesperado traspié en Ronda. Los locales, agarrados a la batalla por salir de los puestos de descenso, se encontraron con el tempranero tanto del chiclanero Ernesto, materializado en el minuto 22 -asistido por Mauri-, pero nunca perdieron la esperanza de sumar algo positivo. Otro futbolista gaditano, Poli, cuando ya se alcanzaba el tiempo de descuento, superó al guardameta Sergio y le dio a la sufrida afición rondeña su mayor alegría en semanas. Los pupilos de Ballesta fueron superiores desde el primer instante, espoleados por los Joel Valencia, Mauri, Deco o Tissone, pero sin aniquilar el resultado, en la recta final volaron dos de los puntos que ya acariciaban para retener el liderato. Y eso que para entonces jugaba el filial frente a diez, después de que Lamine hubiese visto la segunda amarilla. Con la igualada final y la victoria del Linares, el choque del próximo domingo a partir de las 11.30 horas deparará la visita del nuevo líder a los campos de la Federación Malagueña de Fútbol. Un duelo que puede resultar determinante para la configuración de los puestos de la fase de ascenso cuando concluya el actual campeonato regular.

Marbella - Villacarrillo 1-0

El Marbella recuperó sus mejores sensaciones con un balsámico triunfo sobre el siempre correoso Villacarrillo. Una única diana de Añón, anotada en el minuto 35, fue suficiente para sumar tres nuevos puntos. Los jienenses pudieron igualar el marcador en las postrimerías, pero el buen remate de Elady desde la frontal salió por encima del larguero. Hubiese sido demasiado premio frente a una escuadra local que manejó bien los tiempos. Antes del tanto que resolvió el choque, Airam ya había podido adelantar a su equipo, al rematar de espaldas un envío de saque de esquina bien ejecutado por Sergio Narváez. La banda izquierda, con José Mari y Álex Herrera, se mostraba como la más activa. Pero no se sucedieron las ocasiones claras, hasta que un pase picado de José fue aprovechado por Añón. Su buen recorte terminó con un disparo potente que sin embargo se estrelló en un zaguero visitante. Al contragolpe apenas inquietaba el Villacarrillo. Reina se limitaba a actuar como un espectador más. Hasta que Añón rompió el equilibrio, con un remate desde la derecha, dentro del área, que se colaba ajustado al primer palo defendido por Rubio.

Vélez - Los Villares 1-0

Dani González, con una diana transformada de penalti en el minuto 66, le dio el triunfo a un Vélez que también puso sobre la mesa sus cartas ante Los Villares. Los números de los hombres de Tello hablan por sí mismos: no pierden desde su visita a Marbella del 1 de diciembre y encadenan ya cinco triunfos consecutivos -sin encajar gol en los últimos tres-. El próximo fin de semana, en Mancha Real, aspiran a prolongar una racha que en 2014 depara 19 puntos de 21.

Antequera - Los Molinos 4-0

Hugo, Fran, Javi Medina y Bubu, con dos dianas en cada mitad frente al cuadro almeriense de Los Molinos, desataron la euforia entre los más de 400 espectadores que ayer se congregaron en El Maulí. Hugo estrenó la cuenta local al filo de la primera media hora de juego y su compañero Fran allanó el triunfo, con una nueva diana cuando ya se acercaba el descanso. Tras la reanudación, Medina puso el tercero. Y Bubu, en el minuto 68, redondeó una goleada.

Mancha Real - San Pedro 0-0

El San Pedro sacó petróleo de su estrategia en Mancha Real. Sabedores del potencial en su feudo de los locales, construyeron un eficaz muro ante Adam. No obstante, el invitado más inesperado lo puso la meteorología, con una niebla que apenas permitía seguir las jugadas a cierta distancia. Con el paso de los minutos, los jienenses vieron cómo pagaban su falta de puntería en los metros finales.