El XVIII Torneo Internacional de España de balonmano femenino, que se disputará del 28 al 30 de noviembre en Fuengirola, fue presentado ayer en la localidad costasoleña con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, acompañado por la vicepresidenta de Diputación, Ana Mata, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez. La selección española se enfrentará en el pabellón «Juanito» a Polonia, Túnez (campeona de África) y Brasil (campeona del mundo) y todos sus partidos serán televisados en directo por Teledeporte.

La competición arrancará en el pabellón fuengiroleño el viernes 28 de noviembre a las 19.00 horas con el partido inaugural que enfrentará a las selecciones nacionales de Túnez y Brasil. Por su parte, las guerreras harán su debut en el torneo a las 21.00 horas midiéndose a la selección de Polonia.

«Se ha realizado un gran esfuerzo tanto desde la Diputación como desde el Ayuntamiento para que sea un éxito rotundo este torneo, que es un referente a escala mundial del deporte del balonmano y qué mejor que una ciudad turística tan conocida como Fuengirola para albergarlo», indicó Francisco Blázquez, máximo responsable del balonmano nacional.

Los mayores logros de la selección española de balonmano femenino han sido el subcampeonato de Europa en el Europeo 2008 celebrado en Macedonia, la medalla de bronce en el Mundial 2011 de Brasil y la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por su parte, las entradas para presenciar este atractivo campeonato tendrán un precio de ocho euros por un día de competición y de tan sólo 15 euros por el abono para los tres días del torneo.