­ El actual presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Ángel de la Riva, seguirá en su cargo pese a haber perdido la votación en la moción de censura presentada por la candidatura encabezada por Ángel Gutiérrez, al no conseguir éste la mayoría absoluta para derrocarle por un solo voto. La candidatura aspirante necesitaba un total de 31 votos para llevar adelante la moción de censura y ha conseguido el sí de 30 asambleístas.

Así las cosas, la decepción en el seno de la oposición a Ángel de la Riva era evidente ayer en la sede de la Federación. Incluso, sospechan de posibles presiones a algún miembro de la asamblea que cambió su voto a última hora. Y es que, dos asambleístas que habían apalabrado el sí a la moción de censura finalmente decidieron votar en blanco.

De la Riva, contento por mantener el cargo que ostenta durante más de 30 años pese a las numerosas denuncias de irregularidades en su gestión, mantendrá la presidencia al menos un año y medio más hasta que se convoquen nuevas elecciones.

Pese a no haber prosperado la moción de censura, la candidatura de Gutiérrez ve positivo que la mayoría de la asamblea que compone la Federación esté en contra de la gestión de De la Riva y desde ahora podrán marcar muy de cerca su mandato mediante asambleas extraordinarias.

Por lo tanto, la gran mayoría de los miembros federativos entienden que el ente golfista necesita un cambio de rumbo tras más de 30 años con De la Riva en el cargo, durante los cuales se han denunciado «un despilfarro económico en su gestión», según la oposición.

De la Riva, en un discurso «grandilocuente» tras superar la moción, aseguró que no ve nada raro en contratar a familiares suyos en la Federación si estos contratos se acogen a la legalidad.