Palma de Mallorca acoge a partir de hoy a los mejores profesionales del mundo del pádel con la celebración de la decimosegunda edición del campeonato del Mundo por equipos y parejas nacionales.

Tanto en categoría masculina como en femenina estarán todas las palas de primer nivel, empezando por la malagueña Carolina Navarro, que es una de las líderes del combinado nacional y espera levantar su cuarto título mundial por equipos.

Además, Fernando Belasteguín, número uno del World Padel Tour junto con Juan Martín Díaz, y siguiendo por nombres como los de Juani Mieres, Pablo Lima, Cristian Gutiérrez, Icíar Montes o Alejandra Salazar estarán en liza.

En la competición participarán 16 países, exclusivamente europeos y del continente americano, evidenciando el margen que le queda todavía a este deporte para alcanzar una verdadera dimensión internacional.

Argentina y España se presentan a esta cita como las grandes potencias de este deporte y, por tanto, como las máximas aspirantes a enfrentarse en la final en función de los cuadros de eliminatoria. Sólo el Brasil de Lima aparece en el horizonte como un rival capaz de hacer frente a los dos favoritos.

Para saciar la curiosidad de los aficionados, tendrá también interés observar las evoluciones de jugadores procedentes de países sin una tradición arraigada de pádel como Suecia, Alemania, Estados Unidos o Suiza. Otros países participantes son Uruguay, México, Italia, Portugal, Canadá, Paraguay, Holanda y Bélgica.

Si en la competición por equipos los países favoritos están claros desde el inicio, no sucede lo mismo con la que enfrentará a las diversas parejas profesionales. En este caso, el Campeonato aparece más abierto, ya que, con alguna excepción (como los españoles Jordi Muñoz y Aday Santana, o los argentinos Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez), las parejas habituales del World Padel Tour no comparten nacionalidad por lo que este Mundial alumbrará duplas inéditas a nivel de competición.