Azahara Muñoz arranca hoy su temporada en Estados Unidos con la disputa del Coates Golf Championship, perteneciente al LPGA Tour y que se disputa en Florida. La malagueña afronta un año cargado de ilusión, situada en el décimo puesto del ránking mundial femenino y con ganas de escalar posiciones. Ella sabe mejor que nadie que está en su mano, que su golf, cuando está afinado, es de los mejores del mundo y con los años ha ganado en experiencia y competitividad.

La primera cita del año es un tanto atípica, ya que en el Golden Ocala Golf and Equestrian Club de Florida suele ser un lugar paradisiaco en el que el clima caribeño es la tónica habitual, pero la ola de frío que está azotando a gran parte de Estados Unidos también se deja notar en Florida y las temperaturas que están sufriendo las golfistas durante las jornadas de prácticas han sido mucho más bajas de lo habituales. Un factor que no solo influye en las profesionales, también se deja notar en el campo, que no está preparado para temperaturas tan bajas.

Así las cosas, la malagueña no estará sola en la primera cita del año. Junto a Azahara también comienzan la temporada el resto de la Armada española con Beatriz Recari, Carlota Ciganda, Belén Mozo y María Hernández en liza.