Los hermanos González, Ignacio y Alberto (Arcade Inforhouse Santiago Cabberty), lograron ayer el triunfo en el II Decatri de Rincón de la Victoria, donde el local Rubén Ruzafa, tricampeón mundial de Triatlón XTerra, completó el podio tras cruzar la meta a 1 minuto y 52 segundos de los ganadores -dos de las más prometedoras promesas de este deporte en el ámbito europeo-.

La prueba reunió a cerca de 300 participantes para cubrir 750 metros de natación, 18 kilómetros de ciclismo y 4,5 kilómetros de carrera a pie. En hombres, los González ya salieron del agua con más de 40 segundos respecto a Ruzafa e incluso ampliaron dicha renta tras el circuito en bicicleta.

En categoría femenina, la malagueña Beatriz Jiménez cumplió con el pronóstico y no tuvo problemas para cruzar la línea de meta en primera posición. No obstante, durante el tramo a nado no fue la más rápida -pasó en tercera posición al acabar esa parte del recorrido-. Nada más salir del agua sí que logró imponer un ritmo que ninguna de sus rivales pudo seguir.

Fue especialmente emotiva la llegada de los hermanos González, tal y como apuntaron los responsables de la Federación Andaluza de Atletismo, puesto que cerraron su participación cogidos de la mano y, por lo tanto, con idéntica marca: 49 minutos y 22 segundos.