Inmejorable inicio de campeonato para el equipo juvenil femenino del Puertosol, anfitrión del evento. Las malagueñas se impusieron ayer en la jornada inaugural al BM La Roca por un ajustado 29-27. Las del Puerto de la Torre no parten entre las favoritas, pero de momento ya han dado el primer «zarpazo» con el apoyo se su público.

Málaga está siendo la sede del campeonato de España de Balonmano de categoría Juvenil Femenina desde ayer y hasta el próximo domingo. Se van a dar cita en Carranque cerca de 200 deportistas de entre 16 y 18 años, de los 8 mejores equipos españoles. La ciudad costasoleña está representada por el conjunto campeón de Andalucía, el Club Deportivo Balonmano Puertosol.

Esta temporada este equipo juvenil femenino malagueño se ha proclamado campeón de Andalucía y han obtenido su clasificación para jugar la fase final del campeonato de España en su intersector celebrado el pasado 26 de abril, lo que le brindó la oportunidad de solicitar ser sede de esta fase final.

Los chicos de Alberto Nuño se impusieron con solvencia al equipo de Covadonga con un resultado final de 29-22 en el Campeonato de España juvenil masculino que se celebra en la localidad de Zumaia (Guipúzcoa).