­Los tres jugadores del Unicaja que todavía quedan en el Eurobásket entran hoy en escena par la disputa de los octavos de final. La gran favorita a la medalla de oro, la selección de Serbia, tiene a dos cajistas en sus filas. Los dos bases Stefan Markovic y Nemanja Nedovic tienen una cita hoy con el combinado de Finlandia a partir de las 14.30 horas. Los «plavi» parten con el cartel de rival a batir, no ya en estos octavos de final, si no en el Eurobásket. Los hombre de Alexander Djordjevic están jugando muy bien al baloncesto, han sido campeones de grupo, están invictos y no parece, a priori, que Finlandia pueda discutirle su supremacía. En caso de pasar a cuartos de final, Serbia se medirá al ganador del Croacia-República Checa.

El otro cajista que sigue también compitiendo en el Eurobásket es Mindaugas Kuzminskas, el artífice de que Lituania esté en octavos de final. Los bálticos cierran hoy la jornada ante Georgia, a las 21.00 horas. Si gana, le espera el vencedor del Italia-Israel.

Mientras tanto, el ya eliminado Richard Hendrix debe estar ya camino a Estados Unidos. El pívot, eliminado en la primera fase con la selección de Macedonia, tiene una cita en los primeros días de esta próxima semana en la Embajada para resolver su permiso de trabajo en España y firmar todo el papeleo. Una vez que lo haga, y con toda la documentación en regla, vendrá hacia Málaga, donde se le espera a finales de la próxima semana. De esta forma, Hendrix no podrá jugar con el Unicaja el Torneo «Pro Stars» Pays de la Loire, que se celebra en Angers del 16 al 19 de septiembre. Así las cosas, Joan Plaza podrá comenzar a trabajar con él la siguiente semana, cuando se espera que lleguen ya todos los internacionales.