El Nuevo San Ignacio, estadio del CD El Palo, agranda su leyenda como campo inexpugnable. Y es que esta temporada el feudo paleño del CD El Palo de Tercera División ha sido uno de los catorce escenarios exclusivos que no han conocido la derrota en las distintas categorías del fútbol español, un hito que por contra no le ha valido para alcanzar la Fase de Ascenso a Segunda División B.

El conjunto paleño, en su regreso a Tercera tras un año en Segunda B, ha cuajado una temporada de ensueño como local, consiguiendo 49 de sus 76 puntos en el Nuevo San Ignacio, donde además no ha permitido que ningún equipo consiga los tres puntos.

En todo caso, pese a la brillante temporada como local, con 15 victorias y solo cuatro empates, El Palo no ha podido alcanzar el objetivo de jugar una nueva fase de ascenso, reto por el que ha estado luchando hasta final de temporada.

Tiene mérito lo del equipo marinero, ya que de las cuatro primeras categorías del fútbol español (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera), solo 14 equipos pueden presumir de permanecer invictos jugando en casa.

En Primera División ninguno ha mantenido esta condición. El Atlético de Madrid es el único que sólo ha perdido un partido en su campo, concretamente ante el FC Barcelona (1-2), ya que Real Madrid y Barcelona perdieron en dos ocasiones.

En Segunda tampoco quedan invictos en casa y eso que todavía restan cuatro jornadas para la conclusión de la competición.

En los cuatro grupos de Segunda B sólo el Villarreal B en el grupo III no ha perdido ningún partido como local, ya que en los restantes grupos ninguno ha logrado que su estadio fuera un auténtico fortín.

En Tercera División es donde se encuentran a más clubes sin perder en su campo: junto al CD El Palo, el Real Avilés y el Langreo en el grupo II (Asturias), el Selaya en el grupo III (Cantabria), el Prat en el V (Cataluña), el Atlético Saguntino en el VI (Comunidad Valenciana), el Pozuelo Alarcón en el VII (Madrid), el Córdoba B en el X (Andalucía y Ceuta), el Lanzarote en el XII (Canarias), el Águilas en el XIII (Murcia), el Extremadura en el XIV (Extremadura), el Calahorra en el XVI (La Rioja) y el Zaragoza B en el XVII (Aragón).