La palista malagueña Carolina Navarro ofreció este lunes una charla solidaria en El Corte Inglés con motivo del 75 aniversario de la cadena. Navarro presentó un proyecto solidario « Palas para todos», que nació en octubre de 2015 de la mano de su hermana Elsa, y Nini Conejo. La intención de «Pádel para todos», que se respalda bajo el lema «Yo puedo, ¿y tú?», es hacer llegar a todo el mundo que las personas con discapacidad son capaces de practicar este deporte y cualquier otro que se propongan, ayudándoles a conseguirlo, ya que «Palas para todos» se encarga de llevar a cabo entrenamientos a alumnos con capacidades especiales en el Real Club Mediterráneo.

El pádel adaptado es una disciplina fácil de aprender, adaptada a personas con dificultad física e intelectual. Es posible practicarla con una preparación creativa y abierta, donde el deporte posee una parte de enseñanza, promoviendo la independencia y aportando seguridad a los alumnos. Esta instrucción es un ejemplo de superación y desarrolla valores que sirven de ayuda para la integración social.

Navarro animó a todas aquellas personas que sufren alguna discapacidad a formar parte de este proyecto, deseándoles que no se rindan, ya que ni el deporte ni ellos mismos tienen límites. «Palas para Todos» cree sobre todo en el deporte base. Por la escuela pasan todo tipo de alumnos, ya que acoge a personas con distintas discapacidades; autistas, parálisis cerebral o alumnos con síndrome de Down de todas las edades. Navarro, que en la actualidad ocupa la posición nº 7 del ranking internacional, se mostró muy atenta con todos los que acudieron a la cita, sobre todo con sus seguidores más pequeños, con los que se fotografió y firmó autógrafos.